• Estará hecha con shōchū, agua con gas y saborizante, pero, para probarla, tendrás que ir a Japón
  • La experiencia se enmarca en los test de nuevas categorías de la marca de bebidas para impulsar su porfolio de referencias

Coca-Cola lanzará en Japón a lo largo de este año su primer refresco con alcohol de su historia, iniciativa que se enmarca en los test de nuevas categorías que lleva a cabo la multinacional para impulsar su portafolio de referencias, según ha anunciado la multinacional. En concreto, el presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, que ocupó durante varios años el cargo de director general de la multinacional en España y Portugal, ha confirmado el lanzamiento del primer refresco con alcohol.

“Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol”, ha asegurado Garduño en una entrevista a la web corporativa de la multinacional. De esta forma, se trata de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes. “No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, ha señalado el directivo mexicano.

Garduño ha reiterado que es una apuesta “única” de Coca-Cola, que “siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas”. “Este es  un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado, ya que la categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón”, ha recalcado.

La nueva bebida se sumará a las innovaciones que Coca-Cola tiene en el mercado japonés, al que califican de “increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y enraizado en la innovación”. Garduño ha informado, asimismo, que también plantean lanzar The Tansan, que será la bebida carbonada más fuerte en Japón y que agregarán el sabor té verde a su ya posicionada marca de té Ayataka.