• El lanzamiento conlleva una inversión de 50 millones de euros y es exclusivo de Coca Cola Iberia como apoyo a la hostelería en España
  • Sra Rushmore ha creado una campaña para la firma que busca hacer un homenaje a los bares bajo el claim ‘Recuperemos las cosas buenas’

Coca Cola está de estreno. O más bien, de revival. Coincidiendo con el centenario de su emblemática botella, la compañía ha decidido cambiar el envase de las cocacolas que se sirven en los bares por uno nuevo inspirado en su modelo original, llamado Contour. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia, pensado “por y para la hostelería en España”, señalan desde la compañía, “un mercado que, a través de sus más de 300.000 bares, consume cerca del 30% de los envases de vidrio que la firma de bebidas comercializa en toda Europa”. El lanzamiento irá acompañado de una campaña que invita a reclamar todos los momentos felices que se han vivido en un bar.

La nueva botella no es exactamente igual a la que salió hace un siglo de manos de Alexander Samuelson, puesto que, mientras en aquella el nombre del refresco aparecía en relieve en el cristal, en la actual se han utilizado unas pegatinas transparentes, que imitan la serigrafía de la botella centenaria. Lo que sí que se ha recuperado son la forma y las curvas, dando lugar a una botella de menos altura y menos estilizada que la que se distribuía hasta ahora en hostelería. Las variedades se identificarán gracias a los diferentes colores de las chapas. Además, el nuevo envase recupera las 8 onzas de todas las botellas a nivel mundial, es decir, pasa de los 220 mililitros a los 237 mililitros.

La iniciativa comenzó hace cinco años y ha supuesto una inversión de casi 50 millones de euros, entre la compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como una “agresiva” campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

En este sentido, el lanzamiento de los nuevos envases va a ir acompañado de una campaña de publicidad que alaba el papel de los bares en España como punto de referencia social. A partir del día 15 de junio, se podrá ver la campaña, creada por la agencia Sra. Rushmore, en la que se invita a visitar los bares, el entorno natural de la botella. Bajo el claim Reclamemos las cosas buenas, todos los momentos en los que los bares nos hacen felices. El eslogan continúa siendo Benditos Bares.