• Las plantas de Coca-Cola en Sevilla y Málaga han batido récord de producción para atender el incremento de demanda durante el verano

  • La fabricación conjunta de ambas plantas durante los meses de junio y julio se sitúa en 3,30 millones de litros diarios, siendo el día de mayor producción el 5 de julio en Sevilla con más de 4 millones de litros

  • Durante los meses de verano la plantilla de Coca-Cola European Partners Iberia en Andalucía aumenta hasta un total de 686 trabajadores

Cocal Cola responde a las altas temperaturas y a a la llegada masiva de veraneantes con un incremento exponencial de su producción de bebidas. De esta manera la multinacional, que emplea 686 trabajadores en nuestra comunidad y miles de empleos derivados de su actividad (transporte, distribuidoras …), se ha propuesto en esta segunda semana de agosto refrescar con 23 millones de litros el territorio andaluz. Las plantas de Sevilla y Málaga están a toda máquina. 

“Las mejores condiciones climatológicas y la coincidencia con los periodos vacacionales invitan a los consumidores a cambiar sus hábitos de consumo. Esto unido al aumento de flujo turístico, supone un incremento en las ventas de los productos de Coca-Cola, que tiene su reflejo directo en el aumento de la producción, y que se ha de acompañar con un incremento estacional de la plantilla”, señala Gabriel Dronda, Gerente de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en el Área Sur.

La producción conjunta de ambas plantas durante los meses de junio y julio ha pasado de 1,47 millones de litros al día en temporada baja a cerca de 3,30 millones de litros al día. El 5 de julio fue el día de mayor producción con más de 4 millones de litros embotellados.

“Para la segunda semana de agosto se calcula una previsión de llenado de 20.314.022 litros, mientras que en Málaga se estiman 3.064.507 litros. En Andalucía la plantilla habitual de Coca-Cola European Partners Iberia se incrementa considerablemente por puntas de incrementos de pedidos. Durante estos meses, alcanzan los valores más positivos de contratación, fundamentalmente en las áreas de producción y de logística”, señala Belén Barreiro, Directora Supply Chain Operations de Sevilla. 

Verano de innovación 

Este incremento de la producción también encuentra su causa en el éxito conseguido con las últimas incorporaciones en innovación. La consolidación de la gama de Royal Bliss junto con los lanzamientos de este 2019 de Coca Cola Energy y la Batalla de Sabores de Fanta, ha favorecido a este crecimiento en la fabricación. 

Una de las novedades que ha traído el verano ha sido el lanzamiento de la nueva botella de AquaBona Singular. La marca, que siempre se ha distinguido por la sostenibilidad de sus envases, ha conseguido alcanzar un nuevo hito en su trayectoria al hacer transparente su envase.

De acuerdo con el compromiso de sostenibilidad, Coca-Cola da un paso más para alcanzar sus objetivos del 2025 en materia de envases, sustituyendo su botella verde de Aquabona Singular por una transparente para optimizar sus reciclabilidad.

Cambiando el color de la botella de PET de la marca de agua con gas, se logra darle una segunda vida como botella. Así, cada envase recuperado podrá convertirse en otro, pasando de ser un residuo a ser una materia prima. 

Hasta la fecha, el destino de las botellas de Aquabona Singular recicladas era la fabricación de cintas de plástico para embalaje, ya que su color impedía su utilización para fabricar nuevas botellas. La nueva botella transparente de Aquabona contendrá un 25% de PET reciclado (rPET). 

Además, en 2009 la marca logró la distinción de Mejor Botella del Mundo tras su rediseño con alta eficiencia y bajo gramaje. Las etiquetas de las botellas llevan el sello de certificación FSC, que acredita que se ha hecho una gestión sostenible de los bosques.

Coca-Cola European Partners en Andalucía

Coca-Cola European Partners Iberia cuenta con dos plantas en Andalucía, Sevilla y Málaga, con casi 60 años de actividad. En total, en Andalucía, Coca-Cola European Partners atiende a 64.500 clientes a los que llega de manera periódica y asesora comercialmente. En su afán de aportar valor a la sociedad, Coca-Cola apoya anualmente en Andalucía más de 4.500 eventos culturales, eventos deportivos y actos de carácter social.