• El fabricante de bebidas será el primer anunciante de las cadenas de Mediaset y de Atresmedia
  • ‘Marca España’ parece que será, de nuevo, el primer spot del año que verán quienes tomen las uvas en TVE

Durante muchos años, el primer anuncio del año fue uno de los secretos mejor guardados de cadenas de televisión y anunciantes con el objetivo de sorprender al espectador. Y no era para menos, ya que a las altas cuotas de audiencia que se logran durante las Campanadas de fin de año, se suma una notoriedad mediática que todas las firmas quieren aprovechar. Sin embargo, este año sabemos que Coca Cola será, de nuevo, la marca protagonista del comienzo de 2017 en buena parte de las televisiones españolas.

El panorama televisivo actual está muy fragmentado y, por ello, da la posibilidad de que más anunciantes puedan decidir ser los protagonistas de ese momento publicitario que supone ser el primer anuncio del año. Sin embargo, Coca Cola tendrá un papel estelar esta noche. Por sexto año consecutivo, será la primera marca en anunciarse en los canales de Mediaset España, reiterando su alianza con el grupo y protagonizando el inicio del año publicitario. Minutos antes de la medianoche, la marca de refrescos estará presente por tercer año consecutivo en el comeuvas, animación sobreimpresionada en pantalla en la que el disco rojo a modo de comecocos recortará el camino de las doce uvas en su camino hacia el debut de 2017. Coca Cola también será el primer anuncio de las cadenas de Atresmedia.

Por su parte, todo apunta a que Marca España repite por tercer año consecutivo como primer anuncio del año en TVE. Y es que, a pesar del desgaste que vive la cadena pública, el 31 de diciembre sigue siendo la cadena más elegida por los españoles para tomarse las uvas.