De los 14.455 votos de Rosa Santos en el 2011 a los 9.184 votos de Xavier de Pedro en el 2015. El PAR planta cara en la Comunidad pero últimamente llega a trompicones a las elecciones municipales de la capital aragonesa.

Arturo Aliaga no ha sufrido varapalo electoral a pesar de que no le pusieron fácil el relevo al omnipresente. Esto le fortalece y le permitirá asumir con más seguridad las riendas de su partido… aunque no gobiernen.

Abra puertas y ventanas. Si quiere llegar pronto vaya sólo. Si quiere llegar lejos se acompañe de un buen equipo. Abra puertas y ventanas. Tiene cuatro años y una oportunidad de oro.

Aliaga no tendrá que invitar a salir al desconocido De Pedro. No tuve oportunidad de conocerle pero seguro que la vida nos cruza. El pasado lunes tuiteaba a sus 527 seguidores que había solicitado el reingreso a una plaza de letrado del Gobierno de Aragón.

Antes de irse, nuestra Rosa Díez aragonés, nos regaló en su programa esta joya que llamó Código ético. No tiene desperdicio:

1.- Estamos cerca de los ciudadanos, en la calle, en los comercios y escuchamos a las asociaciones y colectivos que representan sus legítimos intereses.

2.- Colaboramos con al menos una ONG o asociación de vecinos, cultural, económica, deportiva o social.

3.- Ejercemos la política en positivo sin recurrir nunca al insulto.

4.- Respetamos todas las opciones políticas salvo las xenófobas, racistas, machistas o aquellas que no respetan los derechos y libertades fundamentales.

5.- Nos preocupamos por los más necesitados y son nuestra prioridad.

6.- Reciclamos los residuos de nuestras casas.

7.- Creemos que con la política podemos cambiar las cosas.

8.- Siempre queremos que gane el Real Zaragoza, el CAI, el C.D. Transportes Alcaine y cualquier club deportivo o deportista de Zaragoza.

9.- Nos gusta ver Aragón Televisión y ZTV y seguimos a todos los medios de comunicación que se preocupan por la actualidad aragonesa y de Zaragoza.

10.- Sentimos emoción al escuchar una jota.

11.- Nos fijamos en comprar productos aragoneses.

12.- Manifestamos públicamente que estamos en contra del trasvase del Ebro

13.- Defendemos la historia de Aragón y el patrimonio artístico y cultural de Zaragoza y de Aragón.

14.- Nos gustan los animales y nos duele cuando talan un árbol.

15.- Trabajamos en equipo.