• Los días 3 y 7 de octubre en el Espacio Molinos del Río Caballerizas
  • Con el fin de potenciar el trabajo de los diseñadores murcianos dándolo a conocer a los ciudadanos

El Espacio Molinos del Río Caballerizas dependiente de la Concejalía de Empleo,Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y DIP Murcia( Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia) organiza Murcia Diseña 1 para potenciar el trabajo de los diseñadores murcianos dándolo a conocer a los ciudadanos.

Murcia Diseña 1 aparece en la escena cultural de la ciudad para ofrecer una visión actualizada del diseño en la región. Unas actividades y una primera selección de diseñadores profesionales, de gráfico y de moda, que conviven en el centro histórico de la ciudad de Murcia. Estudios de diseño gráfico y ateliers de moda abiertos al diálogo y la comunicación. No están todos los que son, la riqueza del colectivo y su excelente trabajo permitirá ofrecer nuevos nombres en ediciones posteriores de Murcia Diseña.

El martes 3 de octubre, a las 19:30 h. tendrá lugar en el museo la mesa redonda “El diseño activo en Murcia: una realidad social y empresarial” intervendrán las siguientes empresas “ Carmen Ramil, Pedro Lobo, Portavoz, Titis Clothing y Rubio & del Amo.

El sábado 7 de octubre, OPEN DAY, desde las 12 h. hasta las 14 h. los estudios de diseño gráfico y ateliers de moda permanecerán abiertos para que sean visitados libremente por los interesados.

Muchas de estas empresas han obtenido premios como por ejemplo la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” , para Médicos sin Fronteras, de Germinal Comunicación en 2011 obtuvo un oro en la Premios de Eficacia Publicitaria y a Cup en 2012, una campaña que obtuvo más de quince premios.

Eduardo del Fraile ha obtenido diversos Premios Laus, en bronce, plata y oro. En 2013 obtuvo el Laus Honorífico, el segundo que se otorga desde que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte creara estas distinciones en 1964.

Estas son dos de las empresas que han puesto el nombre de Murcia en el mapa del diseño gráfico mundial.

También como los dos estudios anteriores Rubio & Del Amo, formado por Guillermo Rubio (que obtuvo un Premio Laus, en 2011) y Julián Garnés, ambos Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, obtuvieron un Laus de oro en 2016 por Packaging o el Primer Premio Rendibú en 2014. Actualmente están desarrollando los proyectos relativos al diseño, el Día D y la Hora H.

Portavoz Comunicación entre otras distinciones obtuvo en el año 2015 siete premios entre ellos el oro de los Premios Letra, unos premios que se convocan desde el año 2000 para reconocer los mejores trabajos de comunicación visual y gráfico de entorno.

Sublima Comunicación, con Nacho Abadía al frente, también ha obtenido gran cantidad de premios, entre ellos varios Laus y Estrella del Marketing.

Carmen Ramil, Diseñadora Superior de Moda por la CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1991 hasta hoy ha sido profesora de moda ( IED, Escuela de Arte y Diseño,etc) y ha participado en distintos desfiles de moda con sus piezas.

Se puede descargar el programa completo en este link