• La firma energética EDP, en colaboración con la ONCE, ha lanzado esta iniciativa social y deportiva que sirve de punto de encuentro para todas las personas aficionadas al running
  • El eje central de la campaña, creada por La Despensa, es la web, donde es posible encontrar un vídeo, protagonizado por Martín Fiz y el corredor Pablo Cantero, que sólo es posible ver con los ojos cerrados

La energética EDP, con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha presentado Comparte tu energía, una plataforma online que facilita a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, encontrar corredores que puedan ser sus guías, sea entrenando en modo amateur o participando en grandes carreras y maratones.

Comparte tu energía ha sido apadrinada por el popular atleta maratoniano Martín Fiz, que ha presentado la acción junto a Pablo Cantero, runner internacional ciego. Para comunicar el lanzamiento de esta web, la agencia La Despensa ha creado un vídeo, donde se puede ver Martín Fiz y a Pablo Cantero correr mano a mano mientras dan valor al propósito de marca de compartir la energía.

“Compartir la energía significa también compartir los retos, la superación y la meta. He disfrutado al poder sentir lo que supone correr sin ver, cerrando los ojos, y comprobar lo que todos, no solo los que nos dedicamos a esto, sino cualquier amante del running, podemos hacer por los demás”, ha declarado Martín Fiz.

Este vídeo está incluido en la web, pero si la conexión se produce desde Google Chrome o Firefox, sólo es posible verlo con los ojos cerrados gracias a la tecnología de reconocimiento final. De esta forma, los usuarios pueden ponerse en la piel de los corredores ciegos.

Para entrar dentro de la plataforma, sólo es necesario registrarse, completar el perfil y ver los corredores que más encajen por localización y tiempos de competición. A todos los dúos de compañeros runners que se formen en este proyecto, EDP les regalará dorsales para que puedan participar juntos en alguna de las 30 carreras donde es patrocinador oficial.