• PSOE y Podemos acuerdan la puesta en marcha de este organismo para garantizar la participación social en la corporación
  • También se ha pactado la realización de un estudio sobre la internacionalización de los servicios informativos de Aragón TV

PSOE y Podemos ya han cerrado un acuerdo de mínimos para sacar adelante la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón. Las medidas pactadas incluyen el modelo de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), que había sido uno de los puntos desacuerdo durante las conversaciones.

En este sentido, ambas formaciones han acordado la creación de un Consejo Asesor, que canalizará la participación social en el ente, y que tendrá un representante en el Consejo de Administración de la CARTV.

Además, respecto a la producción de los servicios informativos, que, actualmente, está externalizada, se ha acordado que, en el primer tramo de la legislatura, se realizará un estudio independiente sobre el coste de esta medida para ver si es asumible.