Ya se cierra la semana del “Orgullo Gay” y del LGBTI+, donde cientos de miles de personas por toda España expresan y manifiestan su lucha en pro de la igualdad real de todos los hombres y mujeres independientemente de su sexo.

Proclaman la diversidad, exigen respeto y reclaman los derechos. Las calles y los medios de comunicación se tiñen de arcoiris con razones y testimonios de L(esbianas) G(ays) B(isexuales) T(ransexuales y transgenero) I(ntersexuales) +(aquellos que no se identifican con lo anterior pero que forman parte de la comunidad).

El mundo de la comunicación no es ajeno a este sentimiento y condición. Dentro y fuera de cámaras, micrófonos, salas de cine, flases y tendencias en medios sociales …. muchos profesionales muestran su orgullo. Es el caso en Televisión Española de la presentadora de “Las Mañanas”  María Casado, el que hasta hace unos días ha sido el presentador de los fines de semana de la cadena pública Oriol Nolis o la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, Paloma del Río.

 

Oriol Nolis, presentador de informativos en TVE.

Rostros conocidos como el presentador Jorge Javier Vázquez o el showman Boris Izaguirre. También en la parril televisiva podemos encontrar lesbianas como Toñi Moreno u homosexuales como “Los Javis” (Javier Ambrossi y Javier Calvo) que próximamente estrenará una docuserie sobre un icono trans, Cristina Ortiz “La Veneno”. En este glamuroso apartado también se incluyen la periodista Sandra Barneda, Raúl Prieto (Director de “Viva la Vida”) o el incombustible Jesús Vázquez

En en el cine encontramos referentes como los oscarizados Pedro Almódovar y Alejandro Amenabar; las actrices Elena Anaya, Anabel Alonso, Bibi Andersen o Carla Antonelli, o los actores Pepón Nieto, Paco León y Brays Efe, quién interpreta con éxito a “Paquita Salas”.

Daniela Blume

Esta nómina de comunicadores LGBTI+ puede completarse con influencers como Pelayo Díaz, Oto Vanse o Alessa Gibaja; periodistas y fotógrafos como Daniela Blume, Agustín Gómez Cascales, Yellow Mellow, Valero Rioja o Rosa Velasco.