• La consultora aragonesa es la adjudicataria del contrato de la empresa pública SARGA para el desarrollo de las acciones de comunicación de la celebración de los 100 años del parque natural
  • La Comisión Ejecutiva aprueba también la creatividad que pondrá imagen a la conmemoración de la emblemática fecha y que es obra del artista oscense Saúl Irigaray

La consultora aragonesa de Comunicación y Asuntos Públicos Comunicanza ha sido la adjudicataria del contrato de comunicación del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, convocado por la empresa pública SARGA, del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

En este sentido, el objetivo del plan de comunicación aprobado por la Comisión Ejecutiva que organiza la conmemoración es divulgar no solo los eventos organizados en el marco del Centenario, sino también los propios valores medioambientales, territoriales y las oportunidades de desarrollo socioeconómico sostenible del Parque Nacional, que gestiona el Gobierno de Aragón. Además, se hará especial hincapié en favorecer un homenaje colectivo a las personas protagonistas de la conservación y desarrollo sostenible de este enclave, especialmente, a los habitantes del propio territorio.

También se ha aprobado la creatividad que será la imagen de la celebración de tan emblemática fecha, obra del reconocido ilustrador, diseñador gráfico y editor Saúl Irigaray. Natural de Bielsa y afincado en Jaca, es autor de libros como La Brecha de Roldán y La ciudad de Mau, e ilustrador de Larousse y Barco de Vapor. También es el creador de Garabato Estudio y de Garabato Books, editorial de leyendas y cuentos de los Pirineos en forma de libros ilustrados.

Se trata de una serie de composiciones sencillas y limpias, donde las imágenes espectaculares en alta calidad del Parque Nacional y el logosímbolo del Centenario concentran todo el protagonismo. Las fotografías son todas de autores aragoneses. Sobre esa base, donde la foto atrae la mirada y lleva al espectador directamente al logotipo de la conmemoración, se desarrolla toda una propuesta creativa temática, donde se aluden los rasgos, cualidades o sentimientos que provoca Ordesa y Monte Perdido.

Para este centenario, el Gobierno de Aragón ha planteado más de 80 actuaciones, que contribuirán a preservar y divulgar los valores ambientales y culturales del Parque Nacional y su zona de influencia, las oportunidades de desarrollo socioeconómico sostenible que genera, así como las sinergias positivas para todo Aragón. Comunicanza colaborará durante los próximos meses para que el Centenario suponga una oportunidad que posicione, a nivel nacional e internacional, este Parque Nacional, que cada año recibe a más de 600.000 visitantes.