‘Comunidad sonora’ rebasa la barrera de los 2.000 programas en Aragón Radio

  • El espacio musical, que dirige y presenta Alberto Guardiola, se ocupa de la actualidad musical y la promoción de los artistas y grupos aragoneses de todos los estilos.
  • A lo largo de algo más de 10 años, han visitado el estudio del programa más de 1.000 artistas y grupos, en su mayor parte de la comunidad autónoma

El espacio de actualidad musical de Aragón Radio, Comunidad sonora, ha rebasado la barrera de los 2.000 programas. Desde el 31 de agosto de 2009, este programa -dirigido y presentado por Alberto Guardiola- ha sido altavoz y escaparate del vibrante panorama musical aragonés. A lo largo de algo más de 10 años, el estudio de Comunidad sonora ha recibido la visita de más de 1.000 artistas y grupos, en su mayor parte de Aragón.

Alberto Guardiola recuerda la ilusión con la que inició este programa. “Era un reto plasmar en un espacio diario la actividad musical de esta tierra —comenta—, pero sobre todo era una inmensa alegría porque la música siempre ha sido para mí una pasión y casi una necesidad vital”.

En estos 2.000 programas, por Comunidad sonora han pasado los grandes nombres de la música aragonesa como Bunbury, Amaral, Kase.O, Tachenko, Niños del Brasil, Tako, Las novias o Manolo Kabezabolo. Además, el programa siempre ha recibido con “un cariño especial” a los nuevos grupos, que han encontrado en esta cadena un espacio desde el que darse a conocer, como Eva McBel, Los Bengala, The Ponchos, Begut, Embers Path y tantos otros.

Una melodía de programa muy especial

Uno de los momentos que Guardiola recuerda con más emoción fue la presentación en enero de 2019 de la nueva sintonía del programa, grabada por una veintena de músicos aragoneses bajo la dirección del guitarrista y líder de Bitterrman, Satur Rodríguez. “Ver a artistas de estilos tan distintos, desde el pop, al rap, pasando por el flamenco o el rock, implicarse con la sintonía de ‘Comunidad sonora’ —explica Guardiola— me hizo sentir que realmente habíamos conseguido el objetivo principal que nos marcamos al iniciar esta andadura: que sintieran que el programa era suyo”.

El programa se emite de lunes a viernes de 22.05 a 23 horas y pretende acercar a los oyentes la actualidad musical a través de los grupos e intérpretes de todos los géneros y estilos. Además, acerca la actividad de las salas de conciertos, abre micrófonos a programadores culturales y escucha a la activa comunidad de seguidores de sus redes sociales.

Comunidad sonora ha mantenido a lo largo de estos años un fuerte vínculo con la música en directo, con actuaciones memorables en el estudio de radio y con la emisión y organización de conciertos, en solitario o en colaboración con otras entidades.

El programa 1.000 de Comunidad sonora se celebró con un concierto de Tachenko en la plaza del Pilar. Aragón Radio trabaja ya en la celebración de este programa 2.000 con la misma premisa: será con música en directo sobre un escenario.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú