• El congreso se celebrará los días 26 y 27 de abril en la Universidad de Murcia
  • Está dirigido por el doctor de la Universidad de Málaga Eduardo Villena Alarcón

Una decena de expertos en moda y comunicación de toda España debatirán en Murcia sobre el panorama en el que se encuentra la información en ese sector y el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la difusión de mensajes relacionados con la moda.

El encuentro tendrá lugar los días 26 y 27 de abril a través del primer Congreso Internacional de Comunicación de Moda que organiza la Universidad de Murcia (UMU) a través de su facultad de Comunicación y Documentación y del Campus Mare Nostrum.

El congreso está dirigido por el doctor de la Universidad de Málaga Eduardo Villena Alarcón, experto en protocolo y organización de eventos y en gestión estratégica de la comunicación en moda.

Entre los especialistas que participarán en el evento destacan también el experto en márketing de la moda de la Universidad Abat Oliba de Barcelona José Luis del Olmo, o las profesoras de confección y moda Inmaculada López Marín y María Victoria Román.

Participarán asimismo la profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia Pilar Paricio, que abordará las nuevas tendencias en comunicación de moda, y la investigadora de la UMU Leticia Varó, que analizará la evolución de las revistas femeninas a lo largo de la historia.

También estarán en el congreso la doctora de la Universidad de Sevilla Concha Pérez, que hablará sobre investigación en moda, y las doctoras de la UMU Mariola Palazón y María Sicilia, que debatirán sobre el papel de los denominados “influencers”.

El encuentro tiene como objetivo ofrecer una visión pormenorizada sobre la difusión de mensajes en el sector de la moda, así como reflexionar sobre cómo se ha recurrido en ese sector al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramientas de comunicación.

También se analizará la enseñanza en moda desde el punto de vista profesional y se presentarán las últimas investigaciones en el campo de la comunicación en moda.

El congreso está dirigido tanto a alumnos de la UMU, que podrán obtener créditos de libre configuración por la asistencia al evento, como a profesionales del sector interesados en recibir una formación complementaria en el mundo de la moda.