• ‘Diario Información’ se mantiene como el soporte líder en la provincia, con 168.000 lectores, pese haber perdido 4.000 lectores
  • Diario El Mundo es el único que experimenta un crecimiento de su audiencia con un total de 24.000 lectores, 7.000 más que en el mismo período del año anterior

En la provincia de Alicante los medios impresos y los diarios de información general, en particular, siguen perdiendo audiencia, tal y como indican los datos del segundo acumulado móvil de 2019 del Estudio General de Medios (EGM).

Diario Información continúa siendo el soporte líder en lo que a cabeceras de información general en la provincia de Alicante se refiere, con 168.000 lectores, aunque experimenta una caída de 4.000 lectores respecto a hace un año. El segundo diario de información general más leído por los alicantinos es El País (aunque es el diario que más lectores ha perdido) y consigue fidelizar a 28.000 lectores frente a los 36.000 que poseía hace doce meses. Esta tendencia negativa en ambas cabeceras a se viene produciendo desde periodos anteriores.

El único diario que ha ganado lectores y que se sitúa en el tercer lugar de ranking es el Diario El Mundo. Después de haber conquistado a 7.000 lectores más, ha alcanzado los 24.000 lectores en Alicante.

En cuarto y quinto lugar del ranking se sitúan ABC y La Razón con 11.000 y 8.000 lectores respectivamente. En el primer caso, no existe ninguna variación con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el segundo tan solo hay una pérdida de 1.000 lectores.

Las Provincias se mantiene en el sexto lugar con una pérdida de 5.000 seguidores, es decir, 7.000 lectores, seguido por Levante que se mantiene en 5.000 lectores y por La Verdad con 1.000 lectores menos.

Encabezando el ranking y liderando el consumo de medios en la provincia de Alicante, con el 87,09% de audiencia, se encuentra La Televisión, habiendo experimentado un incremento de más del 3%.  La segunda posición de la clasificación es para Exterior, que concentra el interés del 87,02% de la audiencia, seguido por Internet que consigue acaparar el 76,09% del total de los seguidores.