• La Asociación de Periodistas convoca la vigésimo cuarta edición del certamen, patrocinado por CaixaBank y dotado con 1200 euros.
  • El plazo de entrega, ya abierto, finalizará el próximo 1 de agosto.

Un año más, la Asociación de Periodistas de Ávila convoca el Premio Internacional de Narrativa. Un certamen que ya va por su vigésimo cuarta edición y que este año vuelve a estar dotado con un premio en metálico de 1200 euros.

El plazo para presentar los trabajos termina el próximo 1 de agosto. Será a media noche de ese día cuando se cierre el plazo electrónico. La dirección a la que enviar los trabajos es premionarrativaperiodistavila@gmail.com; en el asunto del mail habrá que indicar ‘OBRA’ y el título de la misma. Dentro del correo electrónico se incluirá dicha obra en formato PDF, junto al nombre del autor, dirección, teléfono de contacto y breve currículum bio-bibliográfico.

La narración será de tema libre pero deberá ser original, es decir, una nueva creación que no haya sido premiada en ningún otro concurso.

Patrocinado por CaixaBank, el Premio Internacional de Narrativa pretende lograr, en esta nueva edición, un nivel de participación y calidad similar al de años anteriores, como apuntaba el presidente de la Asociación de Periodistas, José Pulido. Así, en ocasiones pasadas se han recibido entre 500 y 600 trabajos llegados de todo el país. Asimismo ha habido participantes de otras partes de Europa o incluso de América.