Con más de tres décadas de trayectoria, desde su creación en 1983, el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos es, en su género, uno de los más prestigiosos y consolidados del país. A este galardón podrán concurrir todos aquellos artículos publicados por primera vez con la firma o el seudónimo que el autor utilice de manera habitual, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 -ambos inclusive-, en castellano y en periódicos y/o revistas de ámbito provincial, regional o nacional.

El premio está dotado con 3.000 euros al ganador y cada autor podrá presentar un máximo de dos artículos, algo que deberá hacer por cuadruplicado. A cada uno se le adjuntará el título, la fecha y el periódico o revista en el que apareció.

También se deberá informar de los datos personales del concursante, indicando en el sobre ‘XXXVI Premio Unicaja de Artículos Periodísticos’: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y un breve currículum. El destino al que hay que enviar toda la documentación es al Centro Fundación Unicaja, en la calle San Francisco, 26 (11004, Cádiz).

La fecha de admisión de trabajos expira el próximo 31 de agosto de 2019.

El jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio dentro del ámbito de la comunicación. Autores de la categoría de Manuel Alcántara, premiado en 1998 por su artículo “Aniversario”, o Gonzalo Santonja con “Luz Adentro”, Manuel Tarancón con “Escribir: vocación, placer y suplicio” y Guillermo Busutil, con “Librerías & CIA”, han sido algunos de los galardonados en este certamen.