• La revista pone en marcha el certamen que premia, en ocho categorías, las mejores iniciativas de las empresas de la comunidad entre las que destaca la mejor Estrategia de Comunicación.
  • El plazo de presentación de los proyectos termina el próximo 10 de septiembre a las 10 de la mañana y la entrega de galardones tendrá lugar el 7 de noviembre.

La revista Castilla y León Económica convoca los XIII Premios Castilla y León Económica para reconocer las mejores iniciativas del tejido empresarial de la comunidad autónoma y valorar la gestión realizada por los empresarios y directivos para generar riqueza y empleo en la región, a la vez que contribuyen a la modernización y eficiencia de sus empresas.

Todas aquellas entidades interesadas deben saber que el plazo de presentación termina el próximo 10 de septiembre a las 10 de la mañana y debe hacerse por correo electrónico: premios@castillayleoneconomica.es.

El ganador de cada una de las modalidades recibirá una escultura y un diploma.

CANDIDATURAS

  • Todas las candidaturas deberán rellenar la ficha que se puede descargar aquí o solicitarla a la revista Castilla y León Económica en el teléfono 983 01 81 81.
  • Las candidaturas, que se entregarán en formato electrónico, deben presentar una exposición de motivos para optar al premio, que no podrá superar el límite de 10 folios.
  • Las candidaturas pueden ser presentadas por las empresas, los miembros del jurado y los lectores de Castilla y León Económica.
  • Las empresas candidatas a los premios deben tener su sede social en Castilla y León o sus instalaciones principales en la citada región.
  • Una empresa puede presentarse a más de un premio, pero sólo puede ser galardonada en una categoría.
  • Toda la información que presenten los candidatos a los premios se considerará estrictamente confidencial.

CATEGORÍAS

Premio de Honor

En esta categoría se destaca al empresario cuya gestión representa un ejemplo para los emprendedores de Castilla y León y cuya compañía haya generado riqueza y empleo en la comunidad autónoma.

Acción Social

En esta categoría se destaca a la empresa o entidad con una mejor iniciativa social, como mecenazgo cultural, patrocinio deportivo, apoyo a una ONG, creación de una fundación. Se distinguirá a la empresa con capacidad para combinar la rentabilidad económica con el beneficio social.

Mejor Estrategia en Mercados Exteriores

En esta categoría se destaca a la empresa que haya ejecutado recientemente un ambicioso plan de expansión geográfica en los mercados exteriores o que haya incrementado notablemente sus exportaciones en los últimos años.

Mejor Operación Empresarial

En esta categoría se destaca a la empresa que haya ejecutado recientemente una operación para aumentar de dimensión (fusión, adquisición de otra empresa, ampliación de capital, etc) o que haya realizado una reciente inversión que signifique la puesta en marcha o la consolidación de un negocio, con generación de empleo y una repercusión social en su zona de influencia.

Producto Más Innovador

En esta categoría se destaca a la empresa que haya lanzado recientemente un producto innovador que aporte un valor añadido y que haya sido acogido con éxito por el mercado.

Mejor Estrategia de Comunicación

En esta categoría se destaca a la empresa con una eficaz estrategia de comunicación externa para mantener una relación fluida con la Prensa o aquélla que transmita los valores de la empresa mediante una eficaz campaña de publicidad.

Mejor Gestión de Recursos Humanos

En esta categoría se destaca a la empresa que desarrolle una política de recursos humanos basada en la implicación y motivación de la plantilla con los objetivos de la empresa, la defensa de la igualdad de oportunidades, la garantía del desarrollo profesional, la puesta en marcha de actuaciones sociales que beneficien a los trabajadores y la eficaz aplicación de la prevención de riesgos laborales.

Mejor Empresa Joven

En esta categoría se destaca el proyecto empresarial desarrollado con éxito por un joven emprendedor con 40 años como tope de edad o la empresa que esté dirigida por una persona con 40 años como tope de edad.

ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores recibirán los premios en un acto público que se celebrará en Valladolid el jueves 7 de noviembre de 2019 en el Auditorio I de la Feria de Valladolid.

BASES DE CONCURSO

Jurado

  • Estará formado por representantes de La Caixa, GRI, Castilla y León Económica, Colegio de Economistas de Valladolid, representante de copatrocinadores, representante de Empresa Familiar de Castilla y León, representante de patronal, representante de institución cameral y representante de la Junta de Castilla y León.
  • El jurado elegirá un ganador. El resultado se hará público durante el transcurso de la entrega de los premios.
  • El veredicto del Jurado será inapelable. El jurado queda facultado para resolver cualquier aspecto no previsto
    en las bases. Los premiados recibirán una escultura conmemorativa.
  • Los patrocinadores y colaboradores no pueden presentarse a los premios.