La CARTV ha aprobado el procedimiento y los requisitos para la financiación anticipada para la producción de obras audiovisuales para el ejercicio 2016, y se convoca el plazo para la presentación de solicitudes. El plazo para la presentación de proyectos audiovisuales que opten a financiación anticipada está abierto hasta el 6 de junio.

La cadena autonómica financiará películas cinematográficas de largo metraje de ficción o animación, cortometrajes, películas para televisión (TV movies) de ficción, documentales y, este año por vez primera, webseries realizadas por nuevos creadores.

Según define el documento de bases de esta convocatoria, la categoría de webseries incluirá las obras de contenido seriado, de al menos tres episodios, de entre 3 y 5 minutos de duración cada uno, y que estén destinadas a ser emitidas, inicial y principalmente, a través de Internet.

Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada. Tendrá en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guion, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón.

Más información y requisitos de la convocatoria en CARTV.