• La Diputación de Palencia mantiene abierto el plazo de presentación desde el pasado mes de junio y lo cerrará el próximo 30 de septiembre.
  • El galardón está dotado con 6.000 euros y pretende recompensar y reconocer los méritos del fotógrafo a través de toda su trayectoria profesional.

Un año más la Diputación de Palencia ha convocado el Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla, un galardón con el que la institución pretende reconocer a aquellos profesionales que desarrollan una actividad fotográfica y lo hacen como “artistas al servicio de los ciudadanos”. De esta forma, además, se homenajea también la labor de la fotógrafa palentina Piedad Isla y se reconoce y recompensa “la meritoria labor del galardonado, puesto de manifiesto a través de toda su trayectoria profesional”.

La presentación de candidaturas se formalizará en el Registro General de la Diputación de Palencia (c/ Burgos, 1, 34001 Palencia), pudiendo también presentarse por cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, mediante la siguiente documentación de cada candidato:

a) Presentación cumplimentada del Anexo que figura en la convocatoria.
b) Relación de méritos.
c) Relación de obras o publicaciones más relevantes.

Podrán acompañarse, asimismo, otros apoyos a la candidatura y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

A la candidatura pueden presentarse Instituciones públicas y privadas, Fundaciones, Asociaciones, Academias y personalidades de todo el mundo “cuya actividad tenga relación con la fotografía y, en general, con las Bellas Artes y la Cultura”. Además, el jurado tiene la libertad de proponer algún candidato en el curso de las deliberaciones.

El ganador recibirá 6.000 euros e impartirá una conferencia o taller sobre su obra, la fotografía o las técnicas fotográficas durante el año siguiente a la obtención del premio. Además, montará una exposición sobre su obra en el Centro Cultural Provincial en Palencia y en Cervera de Pisuerga.

El premio será entregado en un acto público el viernes más próximo al día 6 de noviembre de 2018, aniversario del fallecimiento de Dª Piedad Isla.

Se acceder a toda la información y documentos a través de este enlace de la Diputación de Palencia.