• La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados concluye en Vigo con un gran pacto entre España, Italia y Portugal
  • Uno de los objetivos del recién creado “lobby” es promover el consumo de productos del mar entre los “millennials”

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) y sus homólogos en Italia (Assoitica) y Portugal (Alif) han sellado una alianza interprofesional para la constitución de un gran lobby europeo.

La firma del pacto ha tenido como marco la feria del mismo nombre, Conxemar, que cumple su 19º edición y que este año ha reunido en Vigo a 608 expositores de 43 países diferentes, con representación de las mayores industrias del mundo.

Uno de los grandes objetivos de esta entente es desarrollar estrategias conjuntas para convertir a los jóvenes en consumidores de proteína marina. El punto de mira está en los denominados “millennials”, esto es, entre los jóvenes de 18 a 35 años. Conscientes de que este generación se caracteriza por consumir pocos productos del mar, la alianza ha fijado como la realización de programas de promoción de los productos y captación de nuevos clientes como una prioridad.

Otra finalidad es abordar la demandada unificación de reglamentos aplicados a las importaciones y exportaciones del sector del congelado y evitar la competencia desleal de terceros países.