La UCAM Online University busca un Coordinador de Marketing apasionado del mundo digital, con experiencia en el sector educativo y que se responsabilice del marketing, de las titulaciones online de la universidad y de apoyar la dirección en el diseño y ejecución de la estrategia.

Se busca un perfil de actitud positiva, que le guste el sector, que crea en la formación online. Ha de ser una persona con habilidades de marketing, facilidad para el trato con las personas e instituciones y orientada a resultados y objetivos.

La ética profesional y humana así como los valores de la persona que se presente se tendrán muy en consideración, sobre todo de cara al respeto a la autoridad y el trabajo en equipo.

Los requisitos mínimos a cumplir para cubrir el puesto son:

  • Ser Licenciado o  Graduado universitario en alguna de las siguientes áreas: Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación, Administración de empresas o Marketing
  • Se valorarán positivamente títulos de postgrado en las áreas mencionadas y certificaciones relacionadas con el marketing online
  • Conocimiento del inglés (B2) y nativo español.
  • Experiencia laboral de al menos 3 años en marketing/publicidad/venta online
  • Experiencia laboral de al menos 2 años en educación online
  • Conocimientos de marketing online (Google Adwords, Facebook ads) y redes sociales

En cuanto a las funciones a desarrollar, destacan las que a continuación se detallan:

  1. Diseñar y gestionar la estrategia para las campañas de marketing de las distintas titulaciones online de la universidad.
  2. Diseñar y actualizar la estrategia de content marketing en la web, suministrar contenidos a plataformas web relacionadas con la formación online así como en los foros, redes sociales y puntos de encuentro sobre la temática.
  3. Supervisar los flujos de trabajo para el posicionamiento orgánico de la web y sus titulaciones en Google principalmente junto con el responsable SEO de la universidad.
  4. Supervisión de las redes sociales de la plataforma online.
  5. Generar flujos de trabajo y trabajar junto con los departamentos de la UCAM que imparten formación online.
  6. Abrir nuevos canales de promoción
  7. Realizar benchmarking y estudios de mercado
  8. Análisis e interpretación de los datos recogidos a medida que evoluciona el proyecto, con el fin de conseguir información sobre el sector que permita definir y establecer estrategias futuras para el logro de los objetivos marcados.
  9. Asistir a la dirección del Vicerrectorado de Enseñanza Virtual.

Se puede consultar más información sobre la oferta en este link