• La Cadena SER pierde al 13,1% de su audiencia en la comunidad, pero se mantiene como la opción de radio preferida por los aragoneses a gran distancia con la segunda más escuchada
  • La radio generalista cede 24.200 oyentes en Aragón en los últimos doce meses y se sitúa en 376.900 seguidores, según los datos del primer Estudio General de Medios de 2019

La radio ha recogido sus primeras notas del año, calificaciones que han dejado alegrías y sinsabores en las distintas emisoras de Aragón. Y es que, mientras COPE, Aragón Radio y Es Radio han superado de forma holgada el primer examen de 2019, la Cadena SER y Radio Nacional han acumulado nuevas caídas, manteniendo la tendencia bajista que han registrado en los últimos Estudios Generales de Medios (EGM).

Así, de acuerdo con los datos del primer acumulado móvil 2019 del EGM, Cadena SER sigue siendo la opción preferida por los aragoneses, pese a ceder el 13,1% de su audiencia en el último año, pasando de los  206.700 oyentes de hace doce meses a los 179.600 actuales. En un contexto en el que también ha caído la audiencia global de la radio generalista, que ha perdido 24.200 oyentes respecto al año pasado, hasta un total de 376.900, la cadena de PRISA no es la única que ha perdido oyentes. RNE ha encadenado una nueva caída y su audiencia ha bajado casi un 12% en los últimos doce meses, hasta quedarse en 52.300 seguidores.

Por el contrario, COPE ha sido la emisora que mejor nota ha sacado en Aragón. La cadena de la Conferencia Episcopal ha ganado 9.100 oyentes en la comunidad, lo que se ha traducido en un incremento de su audiencia de más del 10%, situándose en 97.500 personas, todavía a bastante distancia de Cadena SER. También ha subido Aragón Radio. La emisora autonómica ha crecido cerca de un 6% respecto a hace un año, alza que se ha traducido en 1.900 oyentes más, hasta un total de 34.700. EsRadio ha acumulado un nuevo avance, del 7,2%, hasta un total de 20.800 seguidores. Y Onda Cero, que cierra el podio de las emisoras más escuchadas en Aragón, se ha mantenido respecto a hace doce meses e incluso ha mejorado levemente sus cifras del último año, con una audiencia de 54.100 personas.

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