• ‘Herrera en COPE’ amplía su duración una hora y Juanma Castaño refuerza el equipo de Deportes capitaneado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama
  • José Luis Pérez y Pilar Cisneros ponen en marcha ‘Mediodía COPE’ para viajar por España y contar las historias más sorprendentes que los oyentes puedan compartir

La Cadena COPE arranca la temporada 2016/17 con un objetivo claro: entretener a sus oyentes. En opinión del presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, “COPE apuesta por liderar la radio en nuestro país después de convertirse en el segundo grupo en España pero, sobre todo, por contar buenas historias a quienes nos siguen, y ser referentes también en el entretenimiento para los oyentes”.

Con ese escenario de fondo, una de las novedades de esta temporada pasa por la ampliación del horario de Herrera en COPE, que estará en antena de seis de la mañana a una del mediodía. Carlos Herrera comienza temporada con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas. De lunes a viernes combinará la mejor información junto a Paloma Tortajada y el entretenimiento, sin olvidarse del deporte y “de la fuerza y la profesionalidad del equipo líder que COPE tiene en este campo”.

Ángel Expósito sigue al frente de La Tarde, de lunes a viernes a lo largo de cuatro horas. Entre las 15 y las 19 horas, Expósito llevará a la antena historias humanas pensando en el oyente y su entretenimiento. Luis del Val seguirá poniendo en antena la sección Las cosas de mi tía Pascualina. A ella se sumará el Curso de periodismo heavy, el Cara a cara sobre actualidad, la ciencia y la salud y los temas del día contados con el humor de Jon Uriarte.

La Linterna la seguirá encendiendo de lunes a viernes de 19 a 23.30 horas, Juan Pablo Colmenarejo para descifrar lo que suceda a nuestro alrededor. En los deportes, Manolo Lama seguirá compartiendo sus exclusivas con los oyentes. Por su parte, los viernes, será Faustino Catalina quien encienda La Linterna de la Iglesia, a partir de las 22.30 horas.

Los deportes de COPE estrenan de lunes a viernes programa. Esta temporada Juanma Castaño se pone al frente de El partidazo de COPE, entre las 23.30 y las 1.30 horas, contando con la colaboración de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Maldini, Tomás Guasch… Por su parte, El programa deportivo Tiempo de Juego continúa contando con Julio Maldonado y Maldini. El programa se mantendrá los sábados y los domingos desde las 15 hasta las 1.30 horas.

Nuevo espacio de apuesta por el entretenimiento

En su apuesta por el entretenimiento, la cadena estrena Mediodía COPE, un espacio a cuyo frente están José Luis Pérez y Pilar Cisneros. Entre las 13 y las 15 horas entre el lunes y el viernes, se encargarán de contar al oyente las mejores historias viajando por España.

La Noche llega a las ondas en las madrugadas de lunes a viernes, entre las 1.30 y las 4 horas, con Isabel Lobo y Bárbara Archilla. A partir de las 4 y hasta las 6 horas, seguirá siendo Carlos Moreno, El Pulpo, quien ponga en antena, Poniendo las calles, el primer despertador de la radio española. Un espacio destinado a las personas que no entienden la vida sin madrugar y que reivindica al trabajador nocturno. La Noche de los viernes, de 1.30 a 6 horas será para Adolfo Arjona y los sábados será el Grupo Risa el encargado de acompañar al oyente durante ese tramo.

Entre las 6 y las 8.30 horas de los sábados y domingos, Fernando de Haro será el encargado de ofrecer al oyente puntualmente la información y el análisis y de entrevistar a los protagonistas del día. Los sábados le seguirá el programa de información agraria y ganadera, Agropopular, dirigido por César Lumbreras. Cristina López Schlichting continuará con Fin de semana, mostrando al oyente otra forma de ver la vida. Lo hará con secciones relacionadas con la inteligencia emocional, la nutrición o el antiaging.

Por su parte, la información más directa de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas y de la Santa Sede correrá a cargo de El Espejo, con José Luis Restán de lunes a viernes a las 13.30 horas y los sábados y domingos a las 14 horas. Iglesia noticia continuará ofreciendo el mejor resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8.30 a 9 horas los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa será los domingos a partir de las 9 horas.