• Las salidas han tenido lugar en Zaragoza, Madrid, Sevilla, Albacete, Alicante, Avilés, Gijón, Girona, Lugo, Orense, Ponferrada, Santander, Toledo y Vigo

  • La empresa comenzó en 2010 la aplicación de un plan social que ha supuesto un ajuste de la plantilla de la cadena, que ha pasado de 850 a 600 trabajadores

La Cadena Cope ha despedido a 20 trabajadores, según informa la sección sindical de CCOO en COPE. Las salidas se han producido en Madrid (6), Sevilla (2), Zaragoza, Albacete, Alicante, Avilés, Gijón, Girona, Lugo, Orense, Ponferrada, Santander, Toledo y Vigo. La dirección de la cadena ha justificado los despidos de estos trabajadores en motivos económicos, la misma causa que ha supuesto que haya perdido más de 200 trabajadores desde el inicio de la crisis y que los que siguen formando parte de la plantilla hayan sufrido una rebaja salarial media del 10%.

De alguna manera, las salidas han pillado por sorpresa a la redacción de la cadena, que no esperaba nuevos recortes, después de que el pasado mes de diciembre se paralizara la rebaja salarial del 5%, que había anunciado la empresa un mes antes y de manera extraoficial.

Cadena Cope inició en 2010 la aplicación de un plan social, que consistía en aplicar un descuento medio en las nóminas, que ha oscilado entre el 5% y el 11,5%, según informan desde CCOO, al tiempo que aclaran que en 2012 no hubo descuento e incluso subió el convenio colectivo. Respecto a las cantidades descontadas, hay un compromiso firmado con el Comité que permitirá a los trabajadores y las trabajadoras recuperarlas cuando haya  beneficios. Esta fórmula ha servido para que durante todo este tiempo se haya ido ajustando la plantilla, que ha pasado de unos 850 a algo más de 600 trabajadores, con el menor número de despidos forzosos.

0%
Awesome
  • Criteria