• Estos dispositivos permiten a los usuarios enviar y recibir paquetes desde un punto accesible consiguiendo acercar las compras online todavía más al consumidor
  • La compañía postal ha instalado estos terminales durante 2017 y prevé seguir ampliando la cifra a través de convenios y acuerdos con empresas y comunidades de vecinos

Correos dispone ya de 73 dispositivos CityPaq ubicados en diferentes puntos de la provincia de Zaragoza tras los acuerdos de colaboración firmados por la empresa postal con diferentes comunidades de vecinos y con centros empresariales, de enseñanza, comerciales, o deportivos, entre otros.  Además de los dispositivos ubicados en estos puntos, también se han instalado dos oficinas de Correos; la de Paseo Independencia y la de Fernando el Católico 57.

Los más de setenta dispositivos ofrecen una gran flexibilidad en la entrega de envíos ayudando a acercar las compras al consumidor en momentos como Navidad y Rebajas. Estas épocas del año con las compras de los tradicionales regalos suponen un auténtico record de ventas para muchos comercios electrónicos.

De hecho, para Correos durante la campaña de Navidad se ha incrementado la paquetería un 80% respecto año pasado por estas fechas. El crecimiento del volumen de paquetes derivados directamente del eCommerce ha venido subiendo por encima del 20% en los últimos años. Pero ese incremento está siendo, en el caso de Correos, más acentuado.

CityPaq, respuesta al eCommerce

Con el sistema CityPaq, Correos facilita las entregas de los productos comprados en la red, aportando una solución innovadora, con una tecnología avanzada y para mejorar la experiencia de cliente. Gracias a la instalación de estos terminales de paquetería los zaragozanos ya pueden enviar y recibir paquetes durante el horario de apertura de los lugares donde se encuentran instalados. Además, entre las ventajas de estos dispositivos está el ahorro de tiempo, discreción, disponibilidad, facilidad y comodidad de uso y total accesibilidad, pues su posición y altura son las idóneas para manejarlo, incluso para personas con discapacidad.

Para comenzar a utilizar estos puntos de entrega o admisión solo hay que registrarse en la página www.citypaq.es o a través de la aplicación de CityPaq para Android e iOS. A partir de ahí puedes elegir tu dispositivo favorito para recibir tus compras y utilizar los servicios de CityPaq.

Correos prevé continuar con la implantación de estos terminales durante este 2018 a través de la firma de nuevos acuerdos y convenios con empresas y comunidades de vecinos u otros lugares que agrupen un amplio número de destinatarios. Gracias a CityPaq los paquetes van a esperar a sus destinatarios y no al revés como venía sucediendo hasta ahora. Además es el canal más sencillo para realizar devoluciones de forma ágil y segura.

Correos y el eCommerce: diversificación e innovación

El auge del comercio electrónico ha mostrado nuevas necesidades logísticas, tales como que el vendedor y el comprador pueden estar en diferentes localidades; que el comprador solicite la mayor flexibilidad en la entrega y demande un sistema cómodo de devoluciones y que ambos dispongan de información puntual sobre la situación de los envíos. La compañía postal responde a todos estos requerimientos con Citypaq, aportando una solución innovadora, con tecnología avanzada y que mejora de forma relevante la experiencia de cliente.

El desarrollo de este nuevo servicio tiene como objetivo avanzar para convertir a la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español. Bajo la premisa de su vocación de servicio al cliente, Correos avanza en la diversificación efectiva de su actividad, optimiza su operativa y apuesta por la innovación como parte sustancial de su desarrollo.