• La sucursal de la compañía postal en La Almozara se ha rediseñado totalmente y ha incrementado su oferta comercial
  • El renovado modelo de oficina está basado en un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta y un nuevo estilo de comunicación con los clientes

Correos ha puesto en marcha una metamorfosis de su modelo de atención al cliente y de venta. Un objetivo que queda patente en la filosofía de sus nuevas oficinas Tu Correos y cuyo primer ejemplo en Zaragoza se puede comprobar en la sucursal que la compañía postal tiene en el barrio de La Almozara. Con la renovación, se gana en agilidad, mejora de imagen y reducción en el tiempo de atención a los usuarios.

Y es que el nuevo modelo Tu Correos supone una evolución del concepto de oficina y está basado en tres pilares fundamentales y complementarios: un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta, y un nuevo estilo de comunicación con los clientes.

Para ello, la oficina zaragozana ha sido reformada íntegramente para convertirse en Tu Correos y presenta un nuevo aspecto frente a las sucursales tradicionales. La renovación afecta al conjunto del local, que ha estrenado nuevos revestimientos, iluminación, mobiliario, decoración interna y también rotulación externa. En los nuevos mostradores se ha cuidado especialmente la ergonomía y la accesibilidad para todos los ciudadanos.

Además, junto al cambio físico, Tu Correos aumenta la oferta comercial mediante expositores de autoservicio que están ordenados por temas. De este modo, las estanterías de la renovada oficina de Zaragoza ofrecen libros, papelería, manualidades, complementos de telefonía, accesorios para viajar y el Rincón del Coleccionista con objetos ligados a la propia actividad de Correos, como miniaturas de vehículos, sacas o sellos, entre otros.

Respecto a la organización de la propia oficina, el gran cambio es el  asesoramiento personalizado. Tu Correos Zaragoza cuenta con un embajador postal, una persona que atiende a los clientes en el mismo vestíbulo antes de que acudan a las ventanillas y los orienta para aligerar sus gestiones. Además de los nuevos productos, la sucursal mantiene los distintos servicios para remitir y recibir documentos y mercancías, envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional o envíos de productos telegráficos, entre otros.