• El que fuera director de BBDO Consulting es el tercer dircom de la sociedad en el último año
  • Se encargará de impulsar la comunicación de la transformación estratégica que lleva a cabo la empresa pública

Correos y Telégrafos ha nombrado a Adrián Cordero como nuevo director de Comunicación, encargado de diseñar e implementar la estrategia de comunicación de la empresa pública. El que también fuera director general de BBDO Consulting sustituye a Luis Calderón Castro, que solo ha durado cinco meses en el cargo,  que ocupó tras la vacante de Emma Marín Santaolalla, que estuvo tres meses y que abandonó su responsabilidad para volver a la empresa privada, concretamente a Santalucía Seguros. Se da así la circunstancia de que Correos y Telégrafos ha tenido tres dircom en menos de un año.

Cordero cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la comunicación. Su puesto más reciente ha sido el de director de marca, branded content y patrocinios de El Economista. Adrián Cordero ha pasado también por la Confederación Nacional de Autoescuelas de España, donde ha ejercido funciones de dirección en las áreas de Comunicación, Prensa, Relaciones Institucionales y Lobby. También ha sido director director general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), director de Comunicación de Crisis de BBVA y director general de BBDO Consulting-Grupo Omnicom.

La formación académica de Adrián Cordero es muy amplia. Doctor en Comunicación por la Universidad de San Jorge, es licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela, institución por la que también tiene un MBA. A su vez ha realizado varios masters y postgrados en dirección de marketing y comunicación. El nuevo dircom de Correos es, además, experto en análisis y gestión de intengibles por la EOI. Ahora se une a Correos y Telégrafos para impulsar la comunicación de la transformación estratégica que vive actualmente la compañía pública.