• El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes con el objetivo de ayudarles a detectar las primeras señales del maltrato
  • La acción comunicativa lleva el sello de Aftershare.TV, que ha trabajado la creatividad, el diseño, la realización y la producción así como las diferentes piezas y elementos creativos que se utilizarán

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no lo puede decir más claro: “Corta a tiempo”. Ese es el mensaje que lanza a los jóvenes en su nueva campaña de sensibilización ante la violencia de género. Porque el maltrato no llega de repente y la detección precoz de las primeras señales es esencial para prevenirlo y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión.

Y es que estas primeras conductas aún son más sutiles en la adolescencia y su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas. La campaña Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente quiere ayudar a los jóvenes a detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad.

La campaña llega de la mano de Aftershare.TV, que ha trabajado la creatividad, el diseño, la realización y la producción así como las diferentes piezas y elementos creativos que se utilizarán.

Además, por primera vez, la acción de sensibilización está enfocada tanto al público masculino como femenino. La intención es que ambos sexos identifiquen y detengan a tiempo todos aquellos indicios y conductas que caracterizan el maltrato, incluso en su fase inicial.

La campaña está disponible en siete idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés) y tendrá presencia en radio fórmula, en internet (en sites de perfil joven y redes sociales), exterior (en centros comerciales, circuitos de ocio y universidades) y en cine. Además, el Ministerio utilizará su página web y perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) para la difusión de los mensajes de sensibilización de la acción.