•  ‘Algo que compartir’ es el título del corto, dirigido por Kike Maillo, con el que el grupo textil reaparece en la publicidad después de su crisis financiera
  • La campaña está protagonizado por el actor José Coronado y la modelo y presentadora Eva González

Después de una larga crisis financiera, el grupo Cortefiel, que acoge a marcas como Springfield o Women´secret, entre otras, ha vuelto a hacer comunicación. Y lo hace a través de un corto titulado Algo que compartir, dirigido por el cineasta Kike Maillo, y protagonizado por el actor José Coronado y la modelo y presentadora Eva González.

Se trata de un corto de un minuto y medio de duración en el que ambas figuras tratan asuntos cotidianos relacionados con la familia y la ropa. Lo cierto es que el insight utilizado en la historia es bastante reconocible: dos personas hablando de cómo sus familiares se apropian de la ropa que se han comprado para ellos. La marca ha elaborado un hashtag para dar presencia a la campaña en las redes sociales #CompartirCortefiel.

Tal y como ha explicado Marie Castellvi, Directora General de Cortefiel, “empieza una nueva etapa para Cortefiel. En esta campaña de Invierno se va a descubrir una imagen renovada con moda, y siguiendo las grandes tendencias de la temporada”. También ha querido destacar que, a través de esta película, “el cineasta Kike Maíllo ha sabido transmitir la nueva imagen de Cortefiel jugando con nuestras emociones. El film trata de moda y de familia, con mucho humor y cariño, gracias al talento de Eva y Jose”.

Con esta campaña Cortefiel se dirige al público que siempre ha sido su target tradicional, personas con una edad entorno a los 40 años. Cortefiel vuelve a este público después de un intento de rejuvenecer la marca que no salió como esperaba, pues inmediatamente después de la aplicación de esta estrategia el grupo se desplomó económicamente.