• Hasta ahora trabajaba como asesora en el ministerio dirigido por Iñigo de la Serna, después de pasar por otros organismos públicos y empresas privadas
  • La nueva dircom de la compañía de telecomunicaciones tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación

La multinacional española de telecomunicaciones Eurona Wireless Telecom ha nombrado a Cristina Amor Soto como nueva directora de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales del grupo. Amor, que trabajaba como asesora en el Ministerio de Fomento, reportará directamente al recientemente nombrado consejero delegado Fernando Ojeda González-Posada y formará parte del Comité de Dirección.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la Comunicación, Cristina Amor ha ocupado puestos relevantes en empresas como Iberdrola, donde comenzó dirigiendo la comunicación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña en 1994. Un año después, y durante más de seis años dirigió el departamento de Comunicación, Public Affairs & Lobbying de Iberdrola para varios países de Latinoamérica, como Brasil o México, entre otros.

Tras varios años como dircom para España y Portugal de Engie, del Grupo SUEZ, Cristina Amor dio el salto al mundo de la consultoría. Concretamente, trabajó para la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, donde asesoró a las empresas del Ibex35, sobre todo en el ámbito de América Latina, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

Amor ha desarrollado su última etapa laboral en diferentes instituciones gubernamentales. Antes de incorporarse a Eurona, la comunicadora fue directora de Comunicación del Ministerio de Industria, Energía, Telecomunicaciones y Turismo dependiente de José Manuel Soria. Allí trabajó durante tres años, hasta que pasó a reforzar la Comunicación del Ministerio de Fomento como asesora. Cristina Amor se incorporó a Fomento tras la salida de su dircom, Luis Izquierdo, que se marchó al tiempo que lo hacía la ministra Ana Pastor para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados.

Ahora, después de salir de Fomento, Cristina Amor se encargará de dirigir la Comunicación de Eurona Wireless Telecom. Según la propia compañía, esta incorporación, junto con la de Fernando Ojeda González-Posada, busca impulsar el crecimiento de la empresa de acuerdo a su Plan de Negocio.