• La periodista madrileña sustituye a Álvaro Zancajo, que llegó a la dirección de este canal a finales de 2016
  • Con la llegada de Rosa María Mateo al cargo de Administradora Única de RTVE, se han producido más de medio centenar de ceses entre los directivos del ente público

La periodista Cristina Ónega ha sido nombrada nueva directora de canal de información ininterrumpida Canal 24 horas. Sustituye al periodista Álvaro Zancajo, quien se incorporó a este cargo a finales de 2016. Con este nombramiento quedaría completo el nuevo equipo directivo  de la sección de Informativos de TVE, que dirige la recientemente  elegida para el cargo Begoña Alegría.

Cristina Ónega, nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU e inició su carrera profesional en los Servicios Informativos de RTVE en 1997, precisamente, en el Canal al que ahora regresa como directora, el 24 Horas. En 1999 pasó a formar parte de la redacción de los Telediarios de TVE en el área de Política y durante trece años se ocupó de la información de Tribunales de los Informativos. Fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid. Además, la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Larra a la mejor labor periodística realizada por un profesional menor de 30 años.

En 2012 fue nombrada jefa del área de Nacional de TVE y en enero de 2014, directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este tiempo ha formado parte, entre otras iniciativas, del Grupo de Transparencia del CGPJ y se ha encargado de la coordinación de las Oficinas de Comunicación del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia.

La nueva directora del Canal 24 Horas de TVE es hija del periodista Fernando Ónega, y hermana de Sonsoles Ónega, actualmente presentadora del programa Ya es mediodía, de Telecinco.

Tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE se calcula que han sido removidos de sus cargos  más de 50 directivos de ente público. En cuanto a Álvaro Zancajo, cuyo destino no se aclara en la nota de RTVE,  se cree que continúa en la corporación pública sin cargo asignado y con jornada reducida, según informa El Mundo.