• El director general de la Corporació de Radio Televisión de Galicia ha informado al Consejo de Administración de una nueva estructura repartida en cinco grandes áreas
  • Se han producido un total de 15 ceses y 16 nuevos nombramientos para “un mejor funcionamiento del servicio público” potenciando “la proyección multimedia”

La Corporación de Radio Televisión de Galicia acaba de anunciar una profunda reorganización en su estructura directiva para adaptarse «a una nueva dinámica productiva, de proyección y comercialización en el marco de la digitalización de los canales públicos», en palabras de su director general, Alfonso Sánchez Izquierdo. «Buscamos un mejor funcionamiento del servicio público» en la «nueva etapa digital», añadió la CRTVG en un comunicado.

A partir del próximo 1 de junio, la Corporación pasa a estar organizada en cinco grandes áreas: Gestión Corporativa, Información y Documentación, Contenidos, Soporte Tecnológico y Medios, e Innovación y Negocio. Además, Rosa Vilas directora de TVG, se convierte en adjunta a la dirección general, y Xaime Arias en responsable de Protección Social.

En la nueva estructura se eliminan las divisiones entre la Radio Galega y la Televisión de Galicia, potenciando así la transversalidad en estos dos soportes en las áreas de Información y Contenidos. Así, Concha Pombo, se sitúa al frente de Información, mientras que Pilar Bermúdez ejercerá de directora operativa con responsabilidades directas en la radio.

El área de programas, recaerá en Fernando Ojea, con Rosa Sierra como subdirectora de programación. Susana Fernández Veiguela asumirá Gestión Corporativa, que aunará recursos humanos, gerencia económica la asesoría jurídica. El área de Soporte Tecnológico recaerá en Sara González Otero, con Carlos Carballo como subdirector de Medios. Por último, Xosé Pereira se encargará de Innovación y Negocio.

En el comunicado emitido por el servicio público, Sánchez Izquierdo enmarcó la remodelación “en la necesidad de responder al profundo cambio de modelo de los medios gallegos, inmersos en un proceso transformador que va a garantizar el futuro de la CRTVG y la sostenibilidad de un servicio público de calidad para la sociedad gallega, un servicio adaptado a la nueva era de los medios multiplataforma”.

Además, destacó “el trabajo desarrollado por el equipo directivo que hasta el día de hoy lideró la organización en estos últimos nueve años, y al cual agradezco su implicación, valía profesional y compromiso absoluto”. De hecho, Sánchez Izquierdo insistió en que “los parámetros básicos actuales de la CRTVG, tanto de audiencia como de calidad informativa, así como de gestión o equilibrio financiero, están en las primeras posiciones entre los sistemas públicos de comunicación de España”.