• TVG y Radio Galega se suman a la campaña de la ONG #PorTodosMisCompañeros para visibilizar y apoyar a niños y niñas desfavorecidos
  • El público gallego podrá poner su granito de arena enviando un SMS de apoyo con la palabra AYUDA al 28028

CRTVG y UNICEF ponen hoy en marcha la “IX Semana coa Infancia”, una iniciativa solidaria que se llevará a cabo hasta el 24 de noviembre con contenido especial en la televisión y radio públicas para crear conciencia sobre los niños que mueren por causas evitables, que no van a la escuela o no están protegidos contra la explotación, la violencia o el abuso.

En esta campaña, CRTVG y UNICEF se unen para lograr los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: ODS 2, Hambre Cero; ODS 3, Salud y bienestar; ODS 4, Educación de calidad; ODS 5, Igualdad de género; ODS 6, Agua limpia y saneamiento; ODS 10, Reducción de las desigualdades y; ODS 16, Paz, justicia e instituciones sólidas.

Los programas de la TVG ‘Bos días’, ‘A revista’, ‘Telexornal mediodía’ y ‘Telexornal serán’’, colaborarán mediante la emisión de entrevistas e informes con contenido relacionado con niños que se ven obligados a huir debido a la violencia o los millones de niños que trabajan todos los días en las condiciones más extremas, pero también en todas las propuestas aprobadas por todos los grupos del Parlamento gallego para mejorar la vida de niñas y niños en Galicia. El espacio de la tarde ‘Fun polo aire’ cubrirá el evento conmemorativo del 20-N, Día Universal del Niño, celebrado en el Concello de Ponteareas. Otro año más ‘Luar’ y ‘Aquí Galicia’ se comprometerán con la iniciativa en los programas especiales los viernes y sábados respectivamente. Presentadores de la Televisión de Galicia, como Lucía Regueiro, Amiga del Comité de UNICEF Galicia; Monti Castiñeiras, Ledicia Sola o Víctor Fábregas se involucrarán también esta semana con la campaña.

También Radio Galega se suma a la campaña. ‘Galicia por delante’, ‘A tarde’, ‘A crónica’ o ‘Galicia por diante fin de semana’ contarán con contenido especial y entrevistas en las que los protagonistas serán los niños y niñas de Galicia centrados en temas actuales como el cambio climático. Por su parte, el equipo de ‘Galicia en goles’ abordará temas como la promoción del deporte y los hábitos saludables para combatir la obesidad y el exceso de peso, cómo promover el deporte desde las escuelas o como gracias a los grandes aliados del mundo de fútbol brindamos acceso al deporte para niñas y niños en Brasil o Ghana. Los presentadores, Xoán Galán, Antón Rebollido y Clara de Saa, actuarán como “mensajeros” de la campaña, entre otros. Además de estas acciones, está la colaboración del portal web de CRTVG y las redes sociales, que apoyarán la campaña y recopilarán noticias en un canal temático en www.crtvg.gal.

El público gallego podrá poner su granito de arena enviando un SMS de apoyo con la palabra AYUDA al 28028. Con el coste de un mensaje, 1,2€, UNICEF puede, por ejemplo, proporcionar alimentos terapéuticos a un niño con desnutrición aguda durante un día. La audiencia también puede colaborar llamando al 900 907 133 o en la página portodosmiscompañeros.es