• ‘Libera lo que sientes’ es el claim de la nueva campaña de la cervecera, en la que recupera su personalidad mediante un tono irónico, fresco y natural
  • La acción publicitaria, cuya primera fase está compuesta por tres spots para televisión y una pieza para digital, es obra de Ogilvy & Mather Madrid

Libera lo que sientes es el claim de la nueva campaña de Cruzcampo Especial, la variedad de cerveza lager de la marca. Una acción con la que la marca quiere recuperar su personalidad, utilizando un tono irónico, fresco y natural para comunicarse con sus consumidores. La idea creativa es de Ogilvy & Mather Madrid.

La primera fase de la campaña está compuesta por tres spots de televisión y una pieza para digital que se centran en comunicar las cualidades de la nueva Cruzcampo Especial con ironía y sin complejos. A partir de esa primera fase, la campaña evolucionará con diferentes piezas para el entorno digital que asentarán el territorio liberador y desprejuiciado de la marca y darán continuidad al tono adoptado por la marca para recuperar su personalidad.

Con un claro estilo cinematográfico, los anuncios invitan a los consumidores de Cruzcampo a reconocer sus gustos con naturalidad. Y lo hace a través de un personaje que experimenta una particular metamorfosis: la marca sobre la que siempre dudó ahora le fascina. El protagonista de Libera lo que sientes queda deslumbrado por la calidad de Cruzcampo Especial y evoluciona de la negación a la obsesión, abandonando su actitud crítica frente a la marca y dando rienda suelta a su nueva pasión.