• La marca repasa su trayectoria lanzando 120 millones de botellas de edición limitada con sus etiquetas más representativas
  • Tras el verano, la cervecera estrenará la nueva imagen escogida por casi 40.000 personas a través de una consulta popular

Cruzcampo lanza 120 millones de botellas de edición limitada durante este verano en puntos de venta de Alimentación y Hostelería de toda España. Se trata de la misma Cruzcampo Pilsen de siempre pero presentada con las etiquetas más representativas de sus 113 años de historia. Una colección única con la que Cruzcampo echa la vista atrás para traer al presente esas pequeñas diferencias que hoy la han convertido en una de las grandes cervezas de nuestro país.

Una oportunidad para hacer un repaso por su legado y un guiño de la marca con los amantes de la cerveza más nostálgicos, justo antes de estrenar una nueva imagen después del verano, escogida con la participación de casi 40.000 personas a través de la consulta popular Referéndum Cruzcampo.

Cruzcampo nace a principios de siglo XX como una cerveza refrescante y bebestible, especialmente diseñada para ser disfrutada a muy baja temperatura manteniendo todo su sabor y pensada para el clima cálido del sur. Tras muchas décadas de dedicación a la elaboración cervecera y de mantener el equilibrio entre tradición e innovación, Cruzcampo sigue manteniéndose fiel a su esencia original.

Ahora, ofrece una retrospectiva a través de sus etiquetas y de los símbolos que la han acompañado hasta hoy. Gracias a esta colección de ediciones limitadas se puede apreciar, por ejemplo, la evolución estética de Gambrinus, un personaje mitológico que aparece por primera vez en la imagen de Cruzcampo en 1926 y que se ha convertido en todo un icono de la marca.

“Desde sus orígenes Cruzcampo ha tenido una personalidad muy marcada que ha trascendido más allá de la propia cerveza para pasar a formar parte del imaginario colectivo de muchos españoles. Sus años de historia la han elevado hasta ser apreciada por los consumidores como una cerveza de calidad por sus ingredientes y su cuidada maestría en el proceso de elaboración”, comenta Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo.

Es en las últimas décadas de siglo y con la entrada del nuevo milenio cuando la marca adquiere más proyección. En parte gracias a que Cruzcampo se vuelca prestando su apoyo a grandes acontecimientos como la Expo de Sevilla o el patrocinio de la Selección Española de Fútbol y lanza de forma sucesiva importantes e innovadores lanzamientos, muchos de ellos pioneros, que dan lugar a una de la familia de cervezas más amplia del mercado. Actualmente Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo Gran Reserva, Shandy Cruzcampo, y las recientes incorporaciones Cruzcampo 0,0 y Cruzcampo Sin Gluten.