• La marca ha presentado una edición especial que cuenta con una producción limitada de 1.120.000 botellas
  • La cervecera anuncia una inversión de 6,4 millones de euros en 2018 para su fábrica jiennense de La Imora

Cruzcampo ha presentado la 35 Edición Especial de Cruzcampo Navidad, que cuenta con una producción limitada de 1.120.000 botellas. Un año más, esta cerveza nace en la fábrica de Jaén, de manos del maestro cervecero Miguel Jiménez. Él ha sido el encargado de desvelar los secretos de la receta de la edición 2017, un producto muy especial que incorpora un intenso aroma gracias a su selección de lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz.

Al acto de presentación acudieron el pasado viernes el presidente de Heineken España, Richard Weissend, y su director de Relaciones Corporativas Jorge Paradela, junto a Borja Manso, marketing manager de Cruzcampo; Miguel Jiménez, maestro cervecero autor de Cruzcampo Navidad; el alcalde de Jaén, Javier Márquez; el cecretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

“Esta cerveza representa a la perfección la maestría de Cruzcampo, su saber hacer cervecero y la singularidad de un producto que lleva 35 años haciendo de lo nuevo una tradición. Para ello, Cruzcampo Navidad se viste de gala con una etiqueta cuyo diseño se adapta a la nueva imagen de la marca, aportando un guiño muy navideño y con un nuevo pack que sorprenderá a los consumidores”, afirmó Borja Manso.

Además, Kisko García, chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco (Córdoba), también ha intervenido con una propuesta de maridaje para esta edición de Cruzcampo Navidad, que los asistentes pudieron disfrutar durante el cóctel.

“Elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo, esta edición aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. Como resultado, si quisiéramos encasillarla en un estilo concreto, diríamos que es una European Amber Lager con un desarrollo de mejora continua de 35 años”, comentó Jiménez, quien ha dicho que el resultado es una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas.

Inversión de 6,4 millones 

Además, Richard Weissend y Jorge Paradela anunciaron una inversión de 6,4 millones de euros durante el próximo año para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de la fábrica que el grupo posee en Jaén. Ambos incidieron en el compromiso de Heineken España con Jaén y con la fábrica de La Imora, que “es todo un referente en calidad, innovación y sostenibilidad”. “2018 va a ser histórico para nuestro Grupo en Jaén”, aseguró Weissend.