• El ranking de notoriedad publicitaria del Tracking IOPE de TNS cerró el 2016 con una relevancia especial de los grupos de distribución, que copan el ‘Top 5’ del Total Multimedia
  • Las marcas que lideran la clasificación general obtienen también buenas posiciones en el análisis por medios

Carrefour fue la marca que obtuvo mayor notoriedad publicitaria el pasado mes de diciembre, seguida de El Corte Inglés, tal y como se desprende del Tracking IOPE de TNS, que mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en ocho medios publicitarios distintos y la contribución de cada medio a la creación de cada marca o producto. Otros grupos de distribución completan el Top Five, en concreto, Lidl, Día y Media Markt.

Además, las marcas que lideran la clasificación general obtienen también buenas posiciones en el análisis por medios. De hecho, Carrefour obtiene la mayor repercusión en Publicidad Directa (segunda posición en Periódicos y Suplementos), mientras que El Corte Inglés lidera la repercusión en Televisión, Publicidad Exterior, Periódicos y Suplementos y Radio.

En las revistas, fueron las firmas de cosmética y perfumes las que mejores datos obtuvieron.  L’Oreal recuperó la primera posición superando a El Corte Inglés; Lancome fue tercera y Christian Dior subió siete puestos hasta el cuarto lugar, seguido de Chanel. Por su parte, Amazon lideró el ranking en Internet, con un total de 4,7 millones de menciones, seguida de Zalando que subió dos puestos y se colocó por encima de Movistar, Vodafone y El Corte Inglés. Coca Cola se mantuvo a la cabeza en Cine.

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