• McCann repite como la más atractiva para los profesionales publicitarios a nivel nacional, seguida de Sra. Rushmore y Lola MullenLowe, según el ranking ‘Best agency to work’
  • Ikea se sitúa como el anunciante más deseado por las agencias y desbanca a Coca Cola, que baja a la tercera posición del ranking elaborado por Scopen

La agencia McCann lidera un año más el podio de la clasificación de las agencias creativas más valoradas para trabajar por los propios profesionales del sector. También repite puesto Sra. Rushmore, que ocupa de nuevo la segunda posición del ranking Best agency to work, elaborado por Scopen. Lola MullenLowe completa el podio.

En el Top 10 aparecen otras reconocidas agencias como SCPF, & Rosàs, Leo Burnett, El Ruso de Rocky, Proximity, Ogilvy&Mather y DDB. Por zonas geográficas, McCann también consigue el primer puesto en Madrid y Barcelona, pero, mientras que en la capital le sigue Sra. Rushmore, en la ciudad condal, los trabajadores de las agencias eligen como segunda opción & Rosàs.

El estudio también recoge los deseos de los profesionales, que han elegido los anunciantes con los que les gustaría trabajar. En esta ocasión, Ikea se sitúa como la marca más deseada por los creativos, desbancando de la primera posición a Coca Cola, que baja a la tercera posición después de tres años liderando la clasificación. Nike ocupa el segundo puesto.

Campofrío entra por primera vez a formar parte por primera vez del Top 10, y se sitúa directamente en la cuarta posición. También evolucionan positivamente Decathlon (que pasa del décimo al quinto lugar) y Loterías y Apuestas del Estado que le sigue en el sexto lugar y que tampoco aparecía en la anterior edición.

Además, Héctor Abanades, Research Manager de Scopen, ha señalado que “la correlación entre Agencia y Cliente es cada vez más importante y más clara. Hay diversos ejemplos: McCann-Ikea, McCann-Campofrío, &Rosás-Decathlon, Leo Burnett-Loterías y Apuestas del Estado, Sra. Rushmore-ING, o *S,C,P,F…-BMW… Hacer buenos trabajos con clientes que apuesten por la estrategia y la creatividad, ayuda tanto a la agencia como al cliente a ser más atractivos“.