• Ronaldo es el jugador con más seguidores, Messi es el mejor pagado y Alemania es el país que aporta más influencers a la Copa del Mundo, según el último Social Scene de apple tree communications
  • En una hipotética selección de los futbolistas con más influencia, España aportaría cuatro jugadores al mejor ‘Once’ digital: De Gea, Iniesta, Ramos y Piqué

De acuerdo con la FIFA, más de 3.200 millones de personas vieron por televisión los partidos de la Copa del Mundo en Brasil el año 2014. Esta cifra refleja la relevancia que supone un Mundial de fútbol en cualquier calendario. Es un evento deportivo que además supone una plataforma de reconocimiento mundial para quien lo organiza y para todos aquellos que participan en él.

Las primeras en aprovechar este inmejorable escaparate son las marcas, que utilizan el patrocinio del propio evento y de las selecciones para aumentar su notoriedad. Pero si hay unos protagonistas en el Mundial esos son los futbolistas, algunos de los cuales traspasan la figura del mero deportista para convertirse en auténticos altavoces al servicio de las marcas. De los 736 futbolistas de este Mundial de Rusia 2018, ¿quiénes son los que conforman la selección de los verdaderos influencers del mundo?

Los futbolistas más influyentes del Mundial de Rusia 2018 es el último Social Scene publicado por apple tree communications, un informe elaborado por la propia agencia en el que se analizan temas relacionados con la influencia en el mundo digital. Aprovechando el ambiente generado por el Mundial de Rusia 2018, desde apple tree communications se ha querido estudiar cuáles son los 50 futbolistas con mayor número de seguidores en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

En base a este ránking se concluye que Cristiano Ronaldo (Portugal) es el que lidera, de lejos, este top de futbolistas con 322.170.000 seguidores, seguido de Neymar (Brasil) con 192.174.000 seguidores. En tercer lugar se encuentra Leonel Messi (Argentina) que no tiene cuenta de Twitter y suma 181.255.000 seguidores. Cierran el top 5 James Rodríguez con 86.214.000 seguidores y Andrés Iniesta, con 72.890.000.

Los10masseguidos

También se ha realizado una selección por demarcación para descubrir cómo sería el equipo con los 11 jugadores del mundial más influyentes en redes, siendo España el país que más aporta a este Once digital, con cuatro jugadores (David de Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Andrés Iniesta). La delantera por su parte, sería también la elegida por cualquier seleccionador, con Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

El11Digital

El estudio también analiza si el ranking de ganancias es similar al de seguidores en Social Media y concluye que, sí, en su mayoría, aunque con un orden diferente. El informe recuerda que en el grupo de los futbolistas mejor pagados se encuentra el galés Gareth Bale, cuya selección no se clasificó para el Mundial de Rusia y por tanto no entra en su listado de influences. En contraste, a pesar de ser el cuarto jugador con más “followers”, James Rodríguez no entra en el top 5 top de ganancias.

Alemania es el país que aporta más influencers a la Copa del Mundo, mientras que el equipo con más influyentes es el Real Madrid, seguido del F.C. Barcelona.