• La campaña de lanzamiento de la Cuenta 1|2|3 Smart de Santander es reconocida como el mejor trabajo publicitario de entre los 57 Leones de Oro que se otorgaron en la categoría de entretenimiento
  • La pieza fundamental de esta acción publicitaria es un cortometraje de ciencia ficción protagonizado por la actriz Adriana Ugarte, dirigido por Kike Maíllo y lanzado de la mano de MRM//McCann

España se lleva, por segundo año consecutivo, un Grand Prix en Cannes Lions. Si el año pasado la alegría llegó de la mano de Justino, en la 64 edición del Festival Internacional de la Publicidad de Cannes, la agencia MRM//McCann ha subido a recoger el Gran Premio en la categoría de Entertainment por la campaña de lanzamiento de la Cuenta 1|2|3 Smart de Banco Santander, Cuánto. Más allá del dinero.

Este premio reconoce a la mejor pieza publicitaria de entre los 57 Leones de Oro otorgados en la categoría de entretenimiento. Además del Gran Prix, el cortometraje obtuvo dos leones de plata. Este reconocimiento se suma a los seis premios que el corto también ha recibido en el Festival Iberoamericano del Sol (1 Oro, 2, Platas, 3 Bronces) el pasado mes de mayo en Bilbao.

Cuánto. Más allá del dinero fue diseñada como reflejo de la filosofía de la Cuenta 1|2|3 Smart, un producto destinado a los llamados millennials. Para dar vida a la filosofía de la campaña, MRM//McCann se asoció con el director Kike Maíllo y la conocida actriz Adriana Ugarte para crear el thriller cinematográfico. La película tiene lugar en un futuro cercano donde es posible para la gente para comprar y vender sus experiencias personales. Lucía, interpretada por Ugarte, decide vender algunas de sus experiencias para ganar dinero. Rodeada de riqueza y lujo, finalmente descubre dónde reside su propio equilibrio.

Marina Specht, consejera delegada de MRM//McCann España, ha señalado: “Estamos muy felices y agradecidos al Banco Santander por nuestra asociación estratégica y por la confianza que han depositado en nosotros. Es un gran reto para un banco conectar con los millennials y los grandes desafíos requieren ideas valientes y creativas para resolverlos”.