• Ocho parejas -procedentes de Aragón, País Vasco, Castilla-La Mancha y Andalucía- deberán afrontar duras pruebas en su recorrido hacia la cima del volcán ecuatoriano
  • El nuevo programa de aventuras que será emitido por Aragón TV, ETB, RTV Castilla-La Mancha y Canal Sur se grabará en junio en Ecuador

Cuarenta parejas aragonesas han participado en los casting del nuevo programa Objetivo Chimborazo, que emitirá Aragón TV junto a las cadenas autonómicas ETB, RTV Castilla-La Mancha y Canal Sur. Sin embargo, sólo ocho parejas participarán en este espacio de aventuras, en el que ganadores tendrán la oportunidad de coronar el Chimborazo (el volcán más alto de Ecuador, de 6.000 metros de altura, y el punto de la tierra más cercano al Sol).

La selección de concursantes se ha realizado mediantes castings en Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián y Toledo, en los que han participado más de 500 parejas. A las pruebas se han presentado parejas en buena forma física y aficionados a los deportes de aventura. Los nombres de los seleccionados se conocerán en los próximos días.

Dos parejas de cada comunidad autónoma (Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y País Vasco) tendrán que hacer frente al viaje y a las duras pruebas en los maravillosos parajes naturales del país suramericano: las islas Galapagos, el Pacífico, los Andes ecuatorianos, la selva del Amazonas y finalmente, la cima del Chimborazo. Un viaje emocionante y extremo que les deparará grandes sorpresas. La pareja ganadora se llevará un gran premio final de hasta 12.000 euros.