cuarentena-cultural-rueda

Cuarentena cultural: la D.O. Rueda ofrece 108 cortometrajes en su canal de YouTube

  • La Denominación de Origen ofrece una selección de los trabajos participantes en las cuatro ediciones de ‘Rueda con Rueda’.
  • La presidenta de la D.O. Carmen San Martín, anima a los cineastas a realizar el rodaje en sus casas para la V convocatoria de su festival de cortos.

La actual crisis sanitaria implica también una cuarentena cultural dentro de los hogares. Consciente de ello, la Denominación de Origen Rueda amplía su canal de YoutTube con hasta 108 cortometrajes. Se trata de trabajos seleccionados en las cuatro ediciones que lleva ya funcionando su festival ‘Rueda con Rueda’.

De esta manera, los amantes del vino y del cine podrán visionar de manera gratuita pequeñas píldoras audiovisuales entre las que se encuentra una lista de reproducción de los ganadores (https://cutt.ly/Itl9BWH). En ella están incluidas piezas como ‘Por Sifo’, ganadora de la primera edición y protagonizada por los actores Jon Plazaola y Salva Reina. También se puede ver ‘El Origen’, una comedia de ciencia ficción que en 2017 obtuvo el premio al mejor corto rodado en la D.O. Rueda. “Esta iniciativa nos hace ver lo importante que es el cine, y en general, la cultura para la gente” asegura José A. Campos, su director. “Estos días serían más difíciles sin poder consumir tantas historias como podemos encontrar on line”, añade.

Esta lista de cortometrajes ganadores se encuentra, además, la comedia ‘Trekkies’, galardonada con el primer premio en la edición de 2019. Su director, Kiko Prada, considera que “este es un buen momento para adentrarse en el mundo del corto”. “Además, las historias breves son adictivas, en cuanto veas una no vas a poder parar”, asegura.

Rodar en casa

La cuarentena cultural puede desarrollar el espíritu creativo de los autores. “Desde la D.O. Rueda queremos aportar nuestro granito de arena para tratar de amenizar estos momentos tan complicadas que nos toca vivir”, afirma Carmen San Martín. Por eso, la presidenta de la D.O.“ lanza un mensaje claro: “Animamos a todos aquellos que quieran participar en la V edición a grabar un corto desde sus hogares”. Se refiere así San Martín a la convocatoria de la V edición del festival ‘Rueda con Rueda’, abierta hasta el próximo 15 de septiembre y cuyas bases se pueden consultar en www.ruedaconrueda.com.

Cabe recordar que este certamen reparte 10.000€ en premios entre sus ganadores. El objetivo no es otro que el de descubrir nuevos talentos del mundo del cine y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú