• La autonómica participa en el programa ‘Paraguay Noticias Internacionales’, con Mayte García Abotitiz al frente, resumiendo noticias castellano y leonesas de interés para el país latinoamericano.
  • En el espacio, de 30 minutos de duración, colaboran también agencias internacionales como EFE, Notimex y Sputnik y periodistas desde Estados Unidos.

Castilla y León Televisión continúa apostando por darse visibilidad fuera de nuestras fronteras y participa, desde el pasado viernes, en el programa ‘Paraguay Noticias Internacionales‘. Esta colaboración es fruto de un convenio firmado en 2018 por el que se establecía un acuerdo entre las partes, “en aras de generar contenido de interés”, explican desde CyLTV. Es una manera, dicen, de que Castilla y León tenga una ventana al exterior en Paraguay. Y es que, hasta el momento, se han emitido en la televisión paraguaya todos los capítulos de Camino de Leyenda.

Ahora dan un paso más y le toca el turno a los informativos. De esta forma, cada viernes, la periodista palentina Mayte García Aboitiz se encargará de proporcionar, en un vídeo de unos dos minutos, un resumen de las noticias más destacadas de la comunidad con interés para el país latinoamericano. Un espacio en el que también participan agencias internacionales como EFE, Notimex y Sputnik y de colaboradores desde los  Estados Unidos.

El programa, que se emite a las 21.30 (horario de Paraguay), está conducido por el periodista Roberto Pérez Benítez y cuenta con los comentarios y análisis del embajador paraguayo retirado, Óscar Llanes. Será Llanes el que ayude a la audiencia a comprender la compleja política internacional y el impacto de la coyuntura mundial en Paraguay y la región. El pasado viernes ya tuvo lugar la primera entrega de este espacio: