• El programa de la autonómica conmemora este jueves los 100 programas con una entrega especial en el Laboratorio Gastronómico de los Álamos, en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
  • El espacio, de producción propia, ha recorrido desde 2018 todas las provincias castellano y leonesas con el compromiso de “dignificar la profesión de la hostelería”.

CyLTV está de celebración. Nada más y nada menos que 100 programas son los que cumple el espacio culinario ‘El aperitivo‘ que, desde el mes de noviembre, ha recorrido todas las provincias castellano y leonesas para, como dice Sergio G. Saseta, al frente de este formato de producción propia, “dar protagonismo al sector y dignificar la profesión de la hostelería”.

El mismo Saseta destaca, además, la cantera y la alta cocina” de Castilla y León, no solo en las capitales sino también en el ámbito rural, donde están muchos de los restaurantes más reconocidos. Por este motivo, la intención del programa ha sido ir más allá para mostrar desde dentro los fogones de restaurantes nuevos, tradicionales o con reputación y distinciones y “ahondar en las historias de cada uno de ellos”.

Para conmemorar el programa 100 se emitirá un especial, este jueves en La 7, en el que el equipo del espacio medirá sus capacidades culinarias en los fogones en el Laboratorio Gastronómico de los Álamos, en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca. Tiraje de cerveza, coctelería o corte de jamón serán los retos a los que se enfrenten en un programa completamente diferente ante los equipos de cocina más innovadores de Castilla y León.

Durante toda esta semana, en el marco de las 100 emisiones, “El aperitivo” ha ofrecido programas especiales. El lunes se unió a la conmemoración del Día Nacional del Celiaco recorriendo algunas de las barras y restaurantes aptos para celiacos e incluyendo testimonios de personas intolerantes al gluten. También ha visitado uno de los lugares con más historia de Castilla y León: El Castillo del Buen Amor, una de las posadas más internacionales de la Comunidad, destino predilecto de exigentes clientes y reclamado por importantes multinacionales para realizar sus encuentros. El viernes dedicará el programa a los restaurantes que más visitas tienen en sus respectivos canales de Youtube.

No olvidar que, además, ‘El aperitivo’ ha sido finalista de los premios anuales que otorga la Asociación de Hostelería de Zamora.