CyLTV convoca la IV edición de los 'Premios Surcos'

  • La televisión autonómica pone en marcha el certamen para reconocer la labor de profesionales, empresas o instituciones que trabajan a diario por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León.
  • Son en total 9 categorías a las que los candidatos se pueden presentar, a petición propia o propuestos por terceros, hasta el próximo 1 de abril.

Castilla y León Televisión vuelve a convocar los Premios Surcos, que este año celebran ya su cuarta edición. Unos galardones que buscan “reconocer la labor de profesionales, empresas o instituciones que trabajan a diario por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León”. Premios que, además, son un homenaje a “aquellos que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al desarrollo de un sector clave para la economía de la Región”, destaca la cadena.
Los interesados en optar a alguno de los premios, divididos en 9 categorías, podrán acceder a las bases del concurso a través del site creado en la web de rtvcyl. Para ello se podrá presentar su candidatura -a petición propia o propuestos por terceros- empresas, instituciones o personas físicas con su razón social, sede o actividad en Castilla y León que cumplan los requisitos expuestos en cada una de las categorías.
Se recogerán solicitudes de candidatos para todas las categorías a excepción del Premio Especial Surcos 2019, que será propuesto directamente por RTVCyL. Dichas categorías son:

  • 1. Premio Surcos a la mejor explotación agrícola. Profesionales que cuentan con una explotación agrícola modélica por la gestión eficiente de sus recursos y el desarrollo de nuevas técnicas de trabajo y organización que les permiten ser más competitivos.
  • 2. Premio Surcos a la mejor explotación ganadera. Profesionales que cuentan con una explotación ganadera modélica por la gestión eficiente de sus recursos y el desarrollo de nuevas técnicas de trabajo y organización que les permiten ser más competitivos.
  • 3. Premio Personaje Surcos. Reconoce a una persona que por su historia personal o su forma de ser representa el espíritu de la sección “Personaje Surcos” del programa.
  • 4. Premio Surcos a la innovación. Busca premiar a personas, empresas o instituciones que han llevado a cabo grandes innovaciones para el desarrollo del sector agrario.
  • 5. Premio Surcos al proyecto ecológico. Reconoce la puesta en marcha de proyectos respetuosos con el medio ambiente y vinculados a la producción ecológica.
  • 6. Premio Surcos Joven. Reconoce la labor de los jóvenes que han decidido emprender en el sector agrícola y/o ganadero. Es requisito indispensable ser menor de 40 años.
  • 7. Premio Surcos la mejor Cooperativa. Reconoce a la cooperativa con una gestión ejemplar y que ofrece a sus socios un mayor valor añadido.
  • 8. Premio Surcos a la mejor Pyme.Reconoce a aquella empresa de pequeño o mediano tamaño que en el ámbito agroganadero es una referencia en su apuesta por la calidad, la competitividad y la innovación empresarial en el entorno rural.
  • 9. Premio Especial Surcos 2019. Reconoce a una figura relevante para el sector agrario en Castilla y León. RTVCyL se reserva el derecho a decidir el premiado en esta categoría.

La presentación de candidaturas se cerrará el 1 de abril de 2019.
Los premios Surcos tienen carácter de reconocimiento y no llevan asociada ninguna contraprestación económica. Cada ganador recibirá un galardón representativo y un diploma acreditativo y será elegido por un jurado formado por miembros de Rtvcyl y personas de reconocido prestigio conocedoras del sector agrario de Castilla y León.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú