• Si en el primer encuentro entre los principales candidatos a la Junta de Castilla y León la autonómica reunió frente al televisor a 228.000 espectadores, esta vez no ha superado los 183.000.
  • Respecto al minuto de oro, casi un 50% menos que en el debate del pasado 14 de mayo en el que se alcanzó una cuota de pantalla del 9%.

Peores datos para CyLTV en la retransmisión del segundo debate electora entre los cuatro principales candidatos a la Junta de Castilla y León. El segundo y ‘decisivo’ debate electoral emitido este martes 21 de mayo por la cadena autonómica fue seguido por 183.000 castellanos y leoneses, 45.000 espectadores menos que en primero de los debates. 

El minuto de oro reunió frente al televisor a las 22:15 h. a 58.000 espectadores, momento en que los candidatos se encontraban debatiendo el bloque sobre Educación, con una cuota del 4,6% de audiencia. Un dato, sin duda, peor si tenemos en cuenta el registrado el pasado 14 de mayo, en el primer debate, donde se rozó el 10% de audiencia.

REDES SOCIALES

El Debate Final tuvo también su impacto en Twitter donde suscitó mucha expectación. La etiqueta #ElDebateCyLTV consiguió 20 millones de impresiones en Twitter, con un total de 4.125 tuits y 879 participantes. La hora de oro se produjo a las 23:24 con 1.466.574 impresiones. En el debate del 14 de mayo los tuits con el mismo hagstag lograron llegar a 144.960 personas y conseguir 339.439,