cyltv-reestructracion-plantilla

CyLTV reestructura su plantilla y adapta contenidos ante la crisis del COVID-19

  • La empresa ha dividido a los trabajadores en turnos de mañana y tarde para que no coincidan entre ellos.
  • CyLTV Noticias 1 alcanza un 8,2% de cuota de pantalla gracias a su cobertura informativa de la pandemia.

Mientras España se encuentra sumida en un Estado de Alarma, los medios de comunicación siguen informando. En el caso de la televisión autonómica de Castilla y León, CyLTV reestructura su plantilla en dos turnos de trabajo que se reparten en mañana y tarde. “Nunca coinciden entre ellos”, afirma la directora de Comunicación y Marketing de la entidad, Ana Lobato.

Eso en cuanto a los profesionales que trabajan dentro de la redacción de La 7, el canal que emite a nivel regional dentro de esta televisión. CyLTV también ha tomado la precaución de que los dos equipos ENG que trabajan en coberturas al aire libre “nunca accedan al edificio donde se encuentran el resto de compañeros”, añade Lobato. Por su parte, los periodistas que se encargan de la página web se encuentran teletrabajando desde sus domicilios, pendientes siempre de publicar la última hora informativa en redes sociales.

Medidas higiénicas

Son medidas responsables que, desde el ejercicio del periodismo, ayudan a reducir la curva de expansión del COVID-19. A estas se añaden las bolsas de plástico que cubren los micrófonos de los periodistas dentro y fuera de la redacción y que se deshechan tras su uso. Además, el gel hidroalcohólico no falta en las cabinas de montaje y en las mesas y los coches de empresa se limpian cada día después de su uso. De hecho, cada equipo formado por periodista y cámara es el responsable de limpiar el vehículo que haya utilizado.

Respecto a los profesionales de realización y continuidad, el uso de guantes en el desempeño de su labor es obligatorio. Además, las instalaciones de los edificios que albergan la sede autonómica y las locales situadas en cada una de las capitales de provincia de la comunidad, Bierzo y Madrid, se limpian cada día a conciencia. De hecho, “en La 8 también se están extremando precauciones, con turnos y equipos aislados para evitar lo peor y para que siempre haya alguien disponible”, confirma Lobato.

Rigor informativo

Ante las necesidades que surgen de la pandemia del COVID-19, CyLTV reestructura su plantilla y, además, adapta sus contenidos. “Cada vez que hay una conexión en directo con el Ministerio de Sanidad, con Fernando Simón, con el presidente del Gobierno o el de la Junta, entre otros, interrumpimos la programación“, asegura la directora de Comunicación y Marketing.

Lobato recuerda que CyLTV lo hace a través de simulcast, mecanismo que permite la transmisión simultánea​ en todos los canales de la televisión autonómica. “También utilizamos simulcas en los informativos autonómicos”, explica. De esta manera, La 8 de El Bierzo, León, Palencia. Burgos, Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria emiten también los espacios informativos de La 7 a las 14:30 y a las 20:30 horas.

En relación a los programas, de momento CyLTV mantiene la parrilla de programación. Algunos espacios han dedicado toda su escaleta a informaciones relacionadas con la actualidad de COVID-19 en Castilla y León. De esta manera, el sábado 14 de marzo, el programa ‘Más que palabras’, con Lucía Rodil al frente, emitió un especial sobre el Coronavirus desde las 21.45 hasta medianoche. En él participaron numerosos colaboradores del ámbito de la Sanidad, la Pedagogía, la Hostelería y la Cultura, entre otros. A ellos se añadieron conexiones en directo desde varios puntos de la comunidad.

El rigor informativo de CyLTV en la cobertura de la crisis por el COVID-19 ha hecho que suba su cuota de pantalla. Según la consultora de audiencias NewixMedia, CyLTV Noticias 1 ha conseguido un 8,2% de cuota a fecha de 16 de marzo de 2020.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú