• Cristina López de Val será, desde este lunes, la nueva cara del de la cadena autonómica para contar la previsión meteorológica de la comunidad.
  • Hasta el momento el encargado de El Tiempo era Andrés Gómez, que salió de la televisión regional para dar el salto a TVE.

Castilla y León Televisión estrena este lunes nueva imagen en El Tiempo. Tras la salida de Andrés Gómez, responsable del espacio meteorológico durante casi cuatro años y actualmente en TVE, la televisión autonómica cuenta desde hoy con una nueva cara, la meteoróloga Cristina López de Val.

La nueva presentadora de CylTV llega directamente esRadio Aragón, donde ha desarrollado labores de comunicación también relacionadas con el mundo de las isobaras. Así mismo, cuenta con experiencia en La Tele TV, COPE Aragón y Cadena SER.

López de Val es licenciada en Geografía y cuenta con un máster en Climatología aplicada y química de la atmósfera. Además, tiene formación en periodismo gracias a algunos cursos de locución en RTVE y la Universidad San Jorge, y otros más específicos centrados en la meteorología aplicada a los medios de comunicación.

El tiempo cambia, por tanto, de presentador pero mantiene su estructura y horario (después de los Deportes), y seguirá la misma dinámica: previsión general a la que sigue una vista más detallada por provincias y un hueco para los espectadores que colaboran enviando sus imágenes.