• ‘Tapones para una nueva vida’ es el proyecto ‘estrella’ de la Fundación SEUR con el que ayudan a financiar los tratamientos médicos y ortopedias de los más pequeños.
  • La cadena autonómica ha firmado un convenio con la empresa de reparto sumándose así a la iniciativa solidaria que nació en 2017.

Un millón de euros y 130 niños que han mejorado su calidad de vida. Esas son las cifras que registra a día de hoy la Fundación SEUR gracias al proyecto solidario ‘Tapones para una nueva vida‘, puesto en marcha en 2017 y que, con la recogida de tapones de plástico procedentes de botellas y botes, y su posterior reciclaje, ha conseguido ayudar a más de un centenar de pequeños con necesidades relacionadas con la ortopedia, principalmente.

Un proyecto en el que cualquiera puede colaborar y al que se ha sumado también CyLTV. La cadena autonómica ha firmado un acuerdo con la Fundación de manera que se convierte en ‘recogedor‘ oficial de tapones para ayudar a los más pequeños. En esta ocasión, CyLTV destinará todo el plástico recogido a un caso concreto, el de Bruno. Un niño con problemas para caminar y que necesita un bipedestador para ponerse en pie. El objetivo es recoger 10 millones de tapones.

Algunos de los trabajadores de CylTV han posado con el cartel de la campaña tras la firma del convenio con la Fundación SEUR.

Gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, “ya hemos reciclado 4.000 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático”, asegura la Fundación.