• ‘Opina’ es la nueva campaña de Free Damm, cuya pieza central es un spot dirigida por el cineasta David Vergés y protagonizada por el actor Julio Manrique
  • La acción publicitaria -que tendrá presencia en televisión, radio, medios digitales, redes sociales y exterior para Cataluña- lleva la firma de la agencia The Cyranos

La cerveza sin alcohol ha arrastrado siempre la fama de no tener sabor. Damm quiere acabar con este lastre y hacerlo con su nueva cerveza Free Damm. Para darla a conocer, ha lanzado la campaña Opina, cuya pieza central es un spot dirigido por David Vergés y firmado por la agencia The Cyranos.

El actor Julio Manrique es el protagonista del anuncio, que recrea un rodaje, en cuyo descanso, Manrique invita al espectador a probar y a opinar de manera libre sobre la 0,0 de Damm. “Los anuncios suelen decir lo que queremos oír”, dice Manrique, quien añade que es mejor tomar la iniciativa de probarla por uno mismo: “Yo no haría caso de este anuncio, yo la probaría y sacaría mis propias conclusiones. Eres libre de pensar lo mismo y de pensar lo contrario”. El spot culmina con el también actor Pere Arquillué, quien pone la voz en off al anuncio.

Opina’ pone en valor la fórmula renovada de la 0,0 de Damm y su imagen joven, fresca y actual. Cuando se elimina el alcohol de la cerveza, se pueden perder algunos componentes aromáticos que definen el sabor y el aroma de la cerveza, pero la nueva receta ha conseguido recuperar esos detalles del aroma y los ha reincorporado a la cerveza, obteniendo como resultado una nueva Free Damm, con más sabor que nunca.

La campaña incluye piezas para televisión, radio, medios digitales, redes sociales y exterior para Cataluña.