• Álex Sopeña y Juan Bosco dejan el periódico online tras su compra por Henneo, que quiere dar a la publicación un enfoque más económico
  • Todo apunta a que el equipo comercial de ‘Lainformación.com’ se integrará en la empresa del grupo aragonés Blue Media

Daniel Toledo, jefe de Economía y Empresas de El Confidencial, es el nuevo director de Lainformación.com después de haber sido adquirida por el grupo aragonés de comunicación Henneo. Por su parte, el hasta ahora director de la publicación, Alejandro Sopeña, y el redactor jefe, Juan Bosco, dejan el diario digital tras la llegada de los nuevos propietarios.  Según se recoge en PR Noticias, estas serán, de momento, las dos únicas salidas en el equipo de redacción de la cabecera.

De hecho, tanto la llegada de Toledo a la dirección, como la marcha de Sopeña y Bosco, responden al interés de Henneo del nuevo enfoque que quiere dar a Lainformacion.com, más centrado en la política, pero, sobre todo, en la economía, uno de los viejos deseos del grupo aragonés, tras la frustrada compra de Cinco Días.

En cuanto al equipo comercial y de gestión, según informa PR Noticias, en Henneo no han tomado ninguna decisión. No obstante, la lógica hace pensar que, por lo menos, los equipos publicitarios se integrarán en Blue Media, la comercializadora del grupo de comunicación.

Henneo cerró hace unos días la compra de la mayoría de Lainformacion.com con el objetivo de ampliar su presencia en el sector de la prensa nacional y en el ámbito de la información digital. Según informan desde el grupo aragonés, con la compra de este diario, que empezó su andadura en 2009 y que gestiona en la actualidad casi cuatro millones de usuarios únicos, “Henneo quiere seguir consolidando la actividad editorial del grupo, profundizando en su dimensión digital”.